Noticias

Dos antiguos trabajadores de WhatsApp lanzan un competidor que apuesta por la privacidad: así es HalloApp

Dos antiguos trabajadores de WhatsApp lanzan un competidor que apuesta por la privacidad: así es HalloApp

Hoy se ha presentado HalloApp, una aplicación al estilo de WhatsApp, creada por dos antiguos trabajadores de esta herramienta y que también usa el número de teléfono para conectar con amigos, familiares y colegas con los que ya estás conectado a través de tu agenda. Otra empresa más que compite con Telegram, Signal, Line o Viber.

En un mercado con tantas opciones, ¿qué puede ofrecer HalloApp de innovador? Sus creadores consideran que “la privacidad es un derecho humano fundamental”. Aunque usan tu numero de teléfono para poder conectarte con tus contactos, no recoge, almacena o usa ninguna información personal y no muestra anuncios. Los chats están encriptados de extremo a extremo. “Nadie fuera de tus chats puede leerlos, ni siquiera HalloApp”, aseguran sus creadores.

Para poder financiarse, HalloApp quiere llegar a cobrar una suscripción, algo parecido a lo que hacía WhatsApp en sus inicios.

Cómo funciona HalloApp: funciones que tiene y las que no

halloapp

La aplicación es muy sencilla sencilla y no tiene grandes funciones extra a las propias de la mensajería, al menos de momento. El menú inferior permite acceder al inicio de la aplicación (una especie de muro donde cualquiera puede expresar sus ideas o decir lo que le apetezca), los grupos, las conversaciones privadas y los ajustes.

Una diferencia importante con otras apps de mensajería es que los chats grupales y las conversaciones privadas se presentan están separados. Para quienes tienen una vida social muy activa en estas aplicaciones, es una función muy útil.

{“videoId”:”x82snwv”,”autoplay”:true,”title”:”Videollamadas WhatsApp”}

En cada tipo de chat puedes conversar con texto, enviar fotografías y vídeos (por ahora no hay la opción de enviar archivos multimedia de audio). Por otro lado, tampoco puedes compartir tu ubicación, realizar llamadas o videollamadas (una función ni enviar notas de voz.

Basícamente, por ahora, puedes enviar mensajes de texto y compartir fotos y vídeos. También hay que pensar que ha llegado hoy al mercado y que puede vivir cambios pronto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dos antiguos trabajadores de WhatsApp lanzan un competidor que apuesta por la privacidad: así es HalloApp fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button