Noticias

Dos novedades de Google Calendar que están por llegar y nos van a ahorrar mucho tiempo

Dos novedades de Google Calendar que están por llegar y nos van a ahorrar mucho tiempo

En Google Calendar podemos crear eventos a los que acudan otras personas. Lo puedes hacer al crear el nuevo evento o editando uno ya hecho, pero próximamene va a haber un modo bastante más intuitivo de lograrlo: compartiendo con el menú Compartir de Android.

De la mano de AssembleDebug, tenemos visibilidad de dos cambios que van a llevar el calendario de Google al nuevo milenio. Por un lado, podremos compartir un evento con un par de toques. Además, elegir una fecha también será más fácil gracias a un nuevo selector

Así va a cambiar el Calendario de Google

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”, “tag”:””}

En Android puedes compartir de todo con el menú Compartir, pero hay ciertas cosas que siguen siendo algo analógicas, en parte por herencia pues empezaron siendo así. Una de ellas es el modo en el puedes invitar a alguien a un evento en el calendario, que sigue dependiendo del correo electrónico.

En 2023 parece que Google Calendar está ya listo para subirse al futuro dejándonos compartir eventos del calendario con un enlace que se puede enviar a cualquier aplicación, como WhatsApp. Funcionará, además, con el menú compartir de Android, para hacerlo todo mucho más fácil. Puedes ver cómo funciona exactamente a continuación.

El enlace que se envía con este método se abre en el navegador y desde aquí podemos confirmar nuestra asistencia -o no- para la cuenta de Google con la que hemos iniciado sesión. Básicamente, es lo mismo que se hacía antes por correo electrónico, pero sin tener que editar el evento y añadir los correos manualmente. En la prática, es mucho más rápido y fácil.

No es el único cambio que en camino del calendario de Google con vistas a hacernos la vida más fácil. El selector de fechas también está a punto de ser remozado para que sea más fácil elegir un año sin tener que ir deslizar demasiado en la lista: en vez de aparecer los años en una fila vertical, los tenemos en varias columnas.

Calendario

Ambos cambios no están activos todavía para los usuarios -al menos de forma generalizada- pero se espera que lleguen pronto pues ya son funcionales, tal y como ha podido comprobar AssembleDebug. Mientras llegan, tendremos que seguir añadiendo a los invitados a los eventos manualmente, como hasta ahora.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Todos los cambios de One UI 5.1.1, la actualización de Android para los plegables y tablets de Samsung


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Dos novedades de Google Calendar que están por llegar y nos van a ahorrar mucho tiempo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button