Noticias

Dos opciones para jugar a Wordle dentro de una hoja de cálculo en Excel

Dos opciones para jugar a Wordle dentro de una hoja de cálculo en Excel

Tras su lanzamiento hace menos de dos meses, han surgido toda clase de variantes del popular juego Wordle, frecuentemente con cambios de temática —los hay de geografía o de matemáticas— o de idioma —en español, catalán y multilenguaje (con letras extra), por ejemplo—.

La mayoría de esas variantes están, como el juego original, destinadas a ser jugadas en la web desde un navegador, aunque también encontrarás apps móviles en la Play Store y la Apple Store basadas en el mismo concepto.

Sin embargo, existen más modos de jugar a Wordle, algunos ciertamente inesperados. Y uno de ellos pasa por jugarlo en Excel. Sí, sí, dentro de una hoja de cálculo.

Las dos opciones que te traemos hoy son en inglés… pero también te permite ‘cacharrear’ con los archivos, por si te apetece traducirlas

Opción 1

Hay dos opciones para hacerlo si la idea te seduce. La primera la puedes encontrar aquí, subida a Google Docs, aunque también te la puedes descargar y abrirla en tu suite ofimática favorita.

Es una creación de un usuario indio llamado Akshath Killa que hace unos días contaba en Twitter que había estado “aburrido”, así que había optado por dedicar su tiempo a lo que “básicamente se trata de una versión Excel totalmente jugable de Wordle”.

La versión actual del archivo permite elegir un ‘número de partida’ entre el 1 y el 500, cada uno de ellos vinculado a una palabra distinta: deberemos marcarlo en la casilla color salmón de la cabecera.

Excel1

Más abajo, encontraremos otro espacio más en color salmón: 5 líneas en las que podemos ir escribiendo sucesivamente las palabras; como es costumbre ya en este juego, las letras coincidentes pero descolocadas se destacarán en amarillo, y las 100% coincidentes en verde.

Opción II

La segunda opción para jugar a Wordle en Excel salió hace ya unas semanas, y cuenta con el aspecto negativo de forzarnos a habilitar el uso de macros en Excel para poder jugar una partida (lo que significa, invariablemente, tener que descargarlo, pues los editores online no dan soporte a dicha función).

Podemos descargar desde aquí el archivo *.XLSM (esto es una hoja de cálculo Excel habilitada para macros). Una vez abierto, deberemos asegurarnos de habilitar las macros y, posteriormente, pulsar el botón de ‘Restart’.

Luego, podemos escribir en las casillas en blanco y pulsar el botón ‘Check’ para que verifique nuestro nivel de aciertos letra por letra, hasta cubrir el límite de 6 intentos.

Excel2

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Dos opciones para jugar a Wordle dentro de una hoja de cálculo en Excel fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button