Noticias

Dos WhatsApp, un móvil: el sueño de los móviles Dual SIM está cerca con el futuro soporte multicuenta

Dos WhatsApp, un móvil: el sueño de los móviles Dual SIM está cerca con el futuro soporte multicuenta

Desde hace no demasiado, es posible usar una misma cuenta de WhatsApp en varios móviles de forma independiente, pero hay algo que le sigue resistiendo a la aplicación: usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil. Es posible que podamos pronto, sin trucos.

WaBetaInfo ha encontrado indicios en de que WhatsApp será multicuenta de forma nativa, permitiéndonos cambiar entre varias cuentas. Esto es especialmente importante si tienes un móvil Dual SIM con dos números de teléfono, pues al fin podrás tener una cuenta de WhatsApp en cada uno sin depender de un clonado de apps que no siempre funciona del todo bien.

Dos WhatsApp, un móvil

{“videoId”:”x8llr4s”,”autoplay”:true,”title”:”Canales de WhatsApp”, “tag”:”whatsapp”}

Algo muy pedido por los usuarios de WhatsApp es que la aplicación nos deje usar varias cuentas, algo que es posible en otras aplicaciones de mensajería de Meta como Instagram o Facebook. Por ahora no lo podemos confirmar, pero hay motivos para tener esperanza: la aplicación lo está preparando, al menos, para la versión para empresas, WhatsApp Business.

WaBetaInfo ha encontrado indicios de un soporte multicuenta en WhatsApp Business integrado en la aplicación que, de hecho, es similar al que tenemos en Messenger. Con un toque podremos cambiar de una cuenta a otra, de forma oficial. La publicación indica que, aunque no está confirmado, algunas pistas indican que este mismo soporte multicuenta podría llegar a la versión normal de WhatsApp.

Whatsapppcuentas

Captura de WaBetaInfo

De confirmarse, al fin podremos tener varias cuentas de WhatsApp en un mismo móvil sin necesidad de clonar la aplicación por métodos extraoficiales que no siempre están disponibles o funcionan bien. Incluso cuando funcionan bien, suponen un uso de recursos adicionales pues tenemos dos aplicaciones funcionando a la vez en lugar de una.

Asi, WhatsApp habrá cerrado el círculo de las cuentas y los móviles, permitiendo de forma oficial tanto usar la misma cuenta en varios móviles como usar varias cuentas en un móvil, bastante útil en móviles Dual SIM. Probablemente sepamos más del asunto en las próximas semanas.

Vía | WaBetaInfo

En Xataka Android | Cómo pasar tus chats de WhatsApp de un móvil Android a otro directamente, sin Google Drive


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Dos WhatsApp, un móvil: el sueño de los móviles Dual SIM está cerca con el futuro soporte multicuenta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button