Ciencia

El radiotelescopio de Arecibo resulta destruido al desplomarse su plataforma de instrumentos

Según se puede ver en tuits de Deborah Martorell la plataforma de instrumentos de 900 toneladas de peso del radiotelescopio de Arecibo se ha desplomado sobre la antena con lo que, a todos los efectos, el instrumento ha resultado destruido. Dentro de lo malo dado que el desplome de la plataforma ocurrió por la noche no ha habido que lamentar daños personales.

Comparando las fotos post–colapso con las de ayer se puede ver que a la torre de soporte más próxima a la cámara y a la que está a la izquierda en la imagen les falta la sección superior de las cuatro que la componían. A la otra torre le faltan dos secciones.

En estas fotos tomadas desde un avión se ve como la plataforma de instrumentos cayó hacia un lado de la antena mientras que el domo con los receptores cayó sobre ella:

Con esto si las posibilidades de que la Fundación Nacional para la Ciencia de los Estados Unidos (NSF) reconsiderara su reciente decisión de desmantelarlo ya eran ínfimas ahora simple y llanamente han desaparecido.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button