Noticias

Eero 6 de Amazon, análisis: una de las mejores soluciones Wi-Fi 6 para tu casa a la espera de que se integre con HomeKit

Eero 6 de Amazon, análisis: una de las mejores soluciones Wi-Fi 6 para tu casa a la espera de que se integre con HomeKit

Ya hace años que Apple dejó de vender sus propias soluciones de puntos de acceso y discos en red para la conectividad de nuestro hogar, así que llevamos ya un tiempo echando un vistazo a lo que nos proponen algunos fabricantes de terceros. Hoy, después de probar la solución recomendada por la misma Apple de los routers Velop de Linksys, echaremos un vistazo a la última solución de Amazon: los Eero 6.

Amazon Eero 6: especificaciones técnicas

{“videoId”:”x7zipyx”,”autoplay”:true,”title”:”Redes WiFi Mesh: qué son y cómo mejoran nuestra conexión WiFi”}

AMAZON EERO 6

Procesador

Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno

Dimensiones

99,4 × 97 × 61,4 mm

Estándares

Wi-Fi 6 a doble banda 2:2 (802.11ax)

tasa de señal

Hasta 500 Mbps en condiciones ideales

seguridad

Cifrados WPA2 y WPA3
. Protocolos: IPV4 e IPV6

interfaz

USB-C para alimentación, dos puertos Ethernet Gigabit en el nodo principal

funciones avanzadas

Gestión de dispositivos conectados, integración con Alexa, bloqueo de anuncios

precio

299 euros en Amazon

Amazon Eero 6

A nivel de diseño los nodos Eero gustarán: son más discretos que otras soluciones como los Velop y sus formas redondeadas no afearán el mueble de la casa en el que los coloquemos. En nuestro caso hemos probado el modelo con un nodo principal (que cuenta con dos puertos Ethernet) y dos nodos extensores que podemos repartir por toda la casa. Agradezco mucho que con los nodos se incluya un cable Ethernet gigabit.

Sencillos, potentes y recomendados si usas más Alexa que Siri

La instalación de los nodos es muy simple: descargas su aplicación en tu iPhone, sigues las instrucciones para conectarlos a la corriente y al router de tu operadora y listo. Cinco minutos o menos. No hace falta ni estar conectados a la misma red Wi-Fi que generemos con los nodos, gracias a una conexión Bluetooth que llevan incorporada. Lejos quedan esos tiempos en los que el simple proyecto configurar una red inalámbrica provocaba sudores fríos en nuestro cuerpo. Además, podemos integrar nuestra cuenta de Amazon de modo que no necesitamos crear una credencial aparte para poder gestionar los nodos.

Amazon Eero 6 Conexiones El nodo principal de los Eero 6 de Amazon incluye dos puertos Ethernet por si queremos conectar un dispositivo o un Switch de puertos directamente. El puerto USB-C se usa para la conexión a la corriente y es el único puerto de los nodos extensores.

En el análisis que escribí con la primera generación de los nodos Velop ya comenté la peculiaridad de mi casa: está en una zona bastante céntrica de Barcelona rodeada de muchos apartamentos pequeños con muchas redes Wi-Fi, lo que implica que necesito una red muy potente y pensada para grandes superfícies. Sólo así logro una velocidad decente en mi apartamento de apenas 30 metros cuadrados.

Es por ese motivo que las pruebas de velocidad que pueda hacer utilizando mis dispositivos van a ser más débiles, ya que el entorno en el que despliego mis redes Wi-Fi es de los más exigentes que puedes encontrarte. He utilizado mi iPad Pro de 2020 y el test de la web Fast mientras me movía por la casa y he logrado velocidades que fluctúan entre los 70 y los 180 Mbps de descarga, con una velocidad de carga más rápida de entre 20 y 250 Mbps. En el caso de mi Mac mini M1 la velocidad de descarga aumenta también hasta los 250 Mbps (mi conexión de fibra es simétrica y cuenta con 600 Mbps).

Insisto: los Eero consiguen esto en un entorno en el que es tremendamente difícil lograr una señal estable, y no dudo que logrará acercarse más al tope de los 500 Mbps en hogares más grandes y menos saturados de las redes de los vecinos. También me ha sorprendido la estabilidad de la red: la velocidad no desciende aunque pruebe a hacer los tests de velocidad en los rincones más escondidos de mi apartamento.

Gestionar el tráfico y los dispositivos de tu red, un juego de niños

Amazon Eero Iphone App La aplicación para configurar y gestionar los Eero es de las más sencillas que he visto para este objetivo.

La aplicación de los Eero tiene un funcionamiento acertado: tiene una interfaz simple y amigable para el usuario general, pero al mismo tiempo ofrece datos para que los más aficionados o expertos midan bien el rendimiento de la red. Podemos incluso revisar la cantidad de datos que se han subido y descargado de cada dispositivo conectado, cortar la conexión de uno de ellos (ideal para menores que se resisten a dejar el Fortnite cuando toca cenar) o incluso ver el tráfico de cada nodo independientemente.

La integración con Alexa también tiene su qué, haciendo de estos Eero unos buenos compañeros de cualquier altavoz Echo que tengamos por casa. Combinando todos estos dispositivos e instalando la aplicación de Alexa en los iPhone o iPad de la familia podemos bloquear la conexión con una simple orden de voz que le digamos a los altavoces: “Alexa, pausa la Wi-Fi en el iPad de Pedro“. Si queremos gestionar estas conexiones de forma más seria ya sí que tendremos que recurrir a la aplicación Eero en iOS y su sección para crear perfiles de uso para cada dispositivo.

Sobre la integración con HomeKit, en el caso de estos Eero 6 seguimos esperando a que las certificaciones lo hagan posible. De momento la podemos disfrutar en los Eero estándar, que analizamos en junio del año pasado y que carecen de Wi-Fi 6.

El precio para el pack de 3 nodos, 299 euros, es bastante atractivo teniendo en cuenta que muchas soluciones así pueden costar cerca del doble de dinero. Si no tienes los problemas de interferencias excesivas como me ocurre a mí y vives en un piso pequeño, quizás tengas suficiente con el nodo principal que se vende individualmente a 149 euros. Un extensor individual se puede comprar también por separado por 109 euros. Puede parecer caro, pero por este precio nos llevamos la posibilidad de desplegar una red Wi-fi mallada y de alto rendimiento. No hace tanto que esto costaba bastante más.

Amazon Eero 6 Superior La superficie de los Eero 6 es algo ‘glossy’: si te fijas bien puedes verme reflejado mientras tomo esta fotografía.

En definitiva, este conjunto de nodos Eero 6 de Amazon son una solución eficiente y muy sencilla de utilizar para los que quieran una red doméstica más potente, mallada y gestionable desde una aplicación móvil (algo que los routers de las operadoras no pueden hacer, al menos en España). Y si además cuentas con dispositivos Amazon como un altavoz Echo por casa, las ventajas aumentan por la integración con ese ecosistema.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Eero 6 de Amazon, análisis: una de las mejores soluciones Wi-Fi 6 para tu casa a la espera de que se integre con HomeKit fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button