Noticias

El 13 de octubre se perfila como la fecha de la keynote del iPhone 12

El 13 de octubre se perfila como la fecha de la keynote del iPhone 12

El próximo 13 de octubre comienza a ganar fuerza como el día en que veremos los nuevos iPhone 12. Tras la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6, Apple Watch SE, iPad 8 y iPad Air 4, todas las miradas se han posado sobre el mes que viene. Se espera al menos una keynote más en la que veamos estos dispositivos, con posibilidades de que en noviembre haya otra adicional con los nuevos Mac Apple Silicon. Veamos cómo se está quedando el panorama de eventos y lo que se sabe hasta ahora.

Evento del iPhone 12 para el 13 de octubre de 2020

iPhone 12 max

Tras una keynote que apenas duró 64 minutos el pasado día 15, es evidente que Apple aún tiene mucho que enseñarnos. Antes de que acabe el año, esperamos al menos una presentación que incluya los nuevos iPhone 12 (y un cable Lightning trenzado), así como otros dispositivos. La pregunta que nos hacemos es cuál será el día elegido.

En el día de ayer tuvimos un par de pistas al respecto, provenientes de dos operadoras de telefonía diferentes

  • El CEO de la matriz de EE en Reino Unido aseguraba que el iPhone con 5G está a “días” de ser desvelado.
  • Un supuesto empleado de un operador holandés indicó a AppleInsider que la fecha del evento sería el 13 de octubre.

Jon Prosser, filtrador de algunos secretos de Apple con una precisión discutible, también nos recuerda que ese día encaja con sus fechas. En concreto, con la semana 42 que arranca el 12 de octubre y que desveló el pasado mes de agosto:

El youtuber añade además que el día 16 se abrirán las reservas del iPhone 12 y el 23 llegarían sus primeras unidades junto con la venta en tienda. Ese espaciado de días coincide con lo que habitualmente hace Apple. Aunque como sabemos, este 2020 es de todo menos “habitual”.

Septiembre, octubre y noviembre de presentaciones

AirPods Studio

El listado de productos que se esperan antes de que finalice el año es bastante largo. Además de los cuatro modelos de iPhone 12, tenemos en las quinielas al AirTag, los AirPods Studio, un HomePod mini, el Apple TV de sexta generación. Sin olvidarnos del primer Mac con chip Apple Silicon. Puede que incluso unos iPad Pro con una versión más potente del procesador A14.

El ciclo de renovaciones pendientes y nuevos productos se acumulan. Y condensarlos todos en una keynote de 60 u 80 minutos puede que sea demasiado. De ahí que se esté especulando con otra presentación adicional en noviembre y que gire en torno a los Mac y posibles iPad Pro.

Apple se ha quitado de en medio los iPad de entrada y gama media. Y también a los Apple Watch. Por lo que falta la otra mitad de las cuatro grandes categorías de productos de la manzana, así como accesorios menores del ecosistema. Nos esperan unos meses muy ajetreados.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El 13 de octubre se perfila como la fecha de la keynote del iPhone 12 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba