Noticias

El 4K de YouTube empieza a llegar al Apple TV aunque sin HDR y solamente a 30 fps

El 4K de YouTube empieza a llegar al Apple TV aunque sin HDR y solamente a 30 fps

Con la llegada de tvOS 14 el sistema operativo de Apple para nuestros Apple TV añadió el soporte necesario para que los vídeos de YouTube se reproduzcan a resolución 4K. Ahora parece que YouTube está realizando los cambios para que podamos reproducir vídeos a esa resolución, aunque con algunas carencias importantes y, sobre todo, aún no disponible de forma global.

Un lanzamiento progresivo y con evolución por delante

Captura De Pantalla 2020 10 05 A Las 10 35 07

El pasado día dos de octubre los servidores de YouTube recibieron una actualización para que los usuarios de un Apple TV 4K pudieran disfrutar los vídeos en esta resolución. Una actualización que, sin embargo, aún no ha llegado a todos los usuarios. Según parece, tanto los Apple TV en tvOS 14 o tvOS 14.0.1, como los que están en la primera o segunda beta de tvOS 14.2 están recibiendo los vídeos en la resolución 4K, pero no todos.

Por otra parte parece que YouTube 4K solo tiene soporte para 30 frames por segundo. Si reproducimos un vídeo a 50 o 60 fps la resolución baja automáticamente a los 1440p. Otra carencia de la que los usuarios nos estamos dando cuenta es la falta de soporte para HDR. En ambos casos desconocemos si estas funciones se implementarán en algún momento.

Tal como confirma FlatPanels HD YouTube está utilizando su codec propietario VP9 para la reproducción de vídeos en resolución 4K en lugar del nuevo AV1 que se ha desarrollado en cooperación entre Apple, Google, Netflix y otros.

Es de esperar que en los próximos días la resolución 4K de YouTube vaya llegando a más y más clientes. Además, con la previsión del codec AV1 probablemente veremos llegar más funciones en el campo del streaming de vídeo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El 4K de YouTube empieza a llegar al Apple TV aunque sin HDR y solamente a 30 fps fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba