Noticias

Firefox para Android añade un complemento para que no tengas que dar tu correo al darte de alta y dos más

Firefox para Android añade un complemento para que no tengas que dar tu correo al darte de alta y dos más

Google Chrome para Android no soporta extensiones, pero sí lo hace la versión para móviles de Firefox, aunque los complementos disponibles son muchos menos que en la versión para PC. Con la última actualización de Firefox para Android llegan tres nuevos complementos que añaden interesante funcionalidad a este navegador web.

Firefox para móviles soporta ahora Firefox Relay, el complemento para darte de alta en sitios sin usar tu correo electrónico, además de Read Aloud, para escuchar la narración de páginas web, y Clear URL, que limpia las direcciones web de las páginas que visitamos.

Firefox Relay

Relay

Firefox Relay es un servicio que genera máscaras para nuestras direcciones de correo electrónico, de modo que podamos usar estas máscaras al darnos de alta en un sitio web, en lugar de usar nuestro correo. Esta dirección “falsa” reenviará los correos a tu dirección verdadera, y puedes desde su configuración elegir qué correos se van a reenviar o no.

Ahora, puedes integrar Firefox Relay en Firefox para Android, al contar al fin con un complemento compatible con la versión para el móvil. Al instalar el complemento, veremos en los campos de registro un botón para usar Firefox Relay para registrarnos, que simplifica mucho el proceso.

Clear URL

Clearurl

Las direcciones web que visistamos incluyen con frecuencia muchos parámetros adicionales de trackeo que no son estrictamente necesarios. De hecho, si vas a compartir la dirección con alguien, puede terminar siendo un texto kilométrico, cuando no necesita ser así. Clear URLs limpia las direcciones web de forma automática.

Con el complemento de Clear URLs para Firefox para Android, la barra de direcciones de Firefox se mantiene siempre limpia de parámetros extra y sin que nosotros tengamos que mover ni un dedo.

Texto a voz (Read Aloud)

Readaloud

Por último, Firefox nos puede leer nuestras páginas web favoritas con la ayuda del último complemento que da el salto a la versión móvil: Read Aloud, o Texto a Voz.

Tras instalar el complemento, con tocar en Read Aloud en el menú de complementos comenzará la narración del texto de la web que tenemos abierta. Desde los ajustes podemos elegir la voz, velocidad, tono y volumen de esta narración.

Estos nuevos complementos están disponible en la última versión de Firefox, Firefox 110, que está distribuyéndose a través de los canales oficiales. Si todavía no te aparece en Google Play esta actualización, siempre puedes probarlos con Firefox Beta.

Más información | Firefox


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Firefox para Android añade un complemento para que no tengas que dar tu correo al darte de alta y dos más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button