Noticias

El 5G se acerca al iPhone SE 3: en este mapa podemos comprobar si nuestra operadora nos dará cobertura

El 5G se acerca al iPhone SE 3: en este mapa podemos comprobar si nuestra operadora nos dará cobertura

Una de las principales novedades del nuevo iPhone SE 3 será la llegada de la compatibilidad con redes 5G. Gracias a esto podremos disfrutar de la máxima velocidad de conexión en el iPhone más asequible de la compañía, algo, claro está, solo posible si tenemos cobertura. Comprobémoslos en este mapa.

Un factor a tener en cuenta en el que ya es un gran teléfono

{“videoId”:”x848ni0″,”autoplay”:true,”title”:”Este es el nuevo iPhone 13 Pro: más Pro que nunca”}

Tal como recogen nuestros compañeros de Genbeta, en la web nPerf podemos comprobar qué cobertura de 5G hay actualmente en el mundo. En España la información se muestra para MásMovil/YoigoMovil, Movistar, Orange y Vodafone. Una vez seleccionada la operadora podemos ver la cobertura de su red. Fijémonos en los puntitos de color morado, pues son los que indican la cobertura 5G.

Captura De Pantalla 2022 03 03 A Las 11 31 52

Cobertura de la red de Movistar.

Alternativamente, nPerf nos ofrece un mapa de la cobertura 5G global, independiente de la operadora. En España, por ahora, la cobertura se centra en las zonas de mayor población, las grandes ciudades y el litoral, tal como podemos ver en el mapa a continuación.

Captura De Pantalla 2022 03 03 A Las 11 27 36

Igual que estos mapas, la cobertura 5G está en continua actualización y expansión. Así, la evolución de las zonas en las que podemos disfrutar de cobertura a máxima velocidad irá evolucionando. Sin duda un factor a tener en cuenta si estamos planteándonos comprar un iPhone SE 3. Mientras, si vivimos en una de las zonas marcadas con un puntito lila sabremos que, tan pronto sacar nuestro nuevo iPhone SE de la caja disfrutaremos de la máxima velocidad.

Sí, sin duda la compatibilidad con redes 5G no es el único aliciente de los nuevos iPhone SE 3. Sería un error pasar por alto la actualización, rumoreada, a los chips A15 Bionic, un cambio más que sustancial para estos iPhone que les pone, en cuanto al chip, a la altura de los iPhone 13 Pro, sin ir más lejos. En todo caso es un factor a tener en cuenta, uno que podemos evaluar más objetivamente en función de dónde vivimos y qué cobertura tenemos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El 5G se acerca al iPhone SE 3: en este mapa podemos comprobar si nuestra operadora nos dará cobertura fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button