Noticias

El adiós de la oferta de Game Pass por un euro lo cambia todo para muchos. Pero tienen una nueva esperanza

El adiós de la oferta de Game Pass por un euro lo cambia todo para muchos. Pero tienen una nueva esperanza

Desde hace unos años la estrategia de Microsoft con Xbox ha sido la de levantar todo un ecosistema que gire en torno a Game Pass, su servicio de suscripción en el que es posible encontrar un catálogo con cientos de juegos. Para promover este servicio, cada varios meses la compañía ofrecía ofertas por tan solo 1 euro, pudiendo probar de esta manera los grandes títulos de su catálogo.

Sin embargo, parece que esto toca a su fin. O al menos así lo ha confirmado Microsoft. Y es que las ofertas de Game Pass a 1 euro dejarán de existir, aunque eso no signifique que deje de haber otras ofertas interesantes para el servicio.

Se acabó el Game Pass de 1 euro, pero ahora las miras están puestas en el plan familiar

Aquellos que se beneficiaban de las ofertas de un euro de Game Pass para consola y PC ya no podrán canjear más esta oferta. Microsoft piensa que es buen momento para finalizar esta oferta introductoria. Así lo confirmaba Kari Perez, responsable de comunicación global en Xbox al medio The Verge:

“Hemos suspendido nuestra anterior oferta introductoria para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro”.

Estas ofertas consistían en poder probar el servicio durante todo un mes por tan solo un euro. Esto funcionaba cada cierto tiempo tanto para Game Pass Ultimate como para la versión de PC. Ahora, aquellos que quieran suscribirse al servicio deberán de pagar el precio completo, es decir, 9,99 euros el Game Pass solo de PC o consola, y 12,99 euros Game Pass Ultimate con acceso a PC, consola y juegos en la nube.

{“videoId”:”x80xk8f”,”autoplay”:true,”title”:”PROBAMOS XBOX CLOUD GAMING: pocos PEROS a un servicio que quiere hacer TEMBLAR a GOOGLE STADIA”, “tag”:””}

No obstante, Microsoft lleva ya un tiempo trabajando en un plan familiar, lo que permitiría compartir cuenta con amigos y familia. Este tipo de plan ya ha aterrizado a algunos países como Irlanda, Nueva Zelanda, Chile, Hungría, Israel o Suecia. Si tomamos la referencia de Irlanda, esta suscripción tiene un precio de 21,99 euros al mes, por lo que cada persona pagaría menos de 4,40 euros al mes.

Microsoft aún no ha ofrecido detalles sobre cuándo estará disponible su plan familiar de Game Pass en España. Sin embargo, todo indica a que será un paso muy acertado para dar más accesibilidad aún a este servicio de juegos, siendo una estrategia que va a contracorriente de la tomada por Netflix.

Imagen | Xbox

En Genbeta | Microsoft añade en Edge una función muy inspirada en Stadia: ahora podemos jugar a títulos de Game Pass desde el buscador

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El adiós de la oferta de Game Pass por un euro lo cambia todo para muchos. Pero tienen una nueva esperanza fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button