Noticias

El adiós definitivo de Hangouts: ya no está disponible en Google Play

El adiós definitivo de Hangouts: ya no está disponible en Google Play

Llega la hora de poner fin al sufrimiento de Google Hangouts. La aplicación lleva en declive desde 2016, cuando Google anunciaba dos apps nuevas de mensajería: Allo y Duo. El fin de Hangouts estaba fijado en 2017, y sin embargo la aplicación se resistía a morir. Es el momento de decirle el último adiós, después de que Google haya eliminado a Hangouts de Google Play.

Google Hangouts no se puede descargar ya desde Google Play, ni por nuevos ni por usuarios que ya lo tuvieran. Los nuevos usuarios ni siquiera podrán ver la ficha de la app en la tienda de Google. Descanse en paz.


Adiós, Hangouts

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

Google lleva mareándonos con sus aplicaciones de mensajería desde los inicios de Android, y la guinda del asunto es Hangouts. Hangouts fue durante muchos años la aplicación de mensajería asociada de Android, hasta que en algún momento de 2016 su futuro comenzó a tambalearse después del enésimo lanzamiento de aplicaciones de mensajería de Google.

Hangouts lleva en coma casi un lustro, y sin embargo la aplicación se resiste a morir. Google lo ha intentado todo para que nos olvidemos de Hangouts, desde crear más y más aplicaciones similares a preparar transiciones e incluir avisos de su cierre inminente, pero la app seguía funcionando y estaba aún disponible para descarga. Hasta ahora, ya no se puede descargar desde Google Play.

Hangoutsz

La buena noticia es que, si formas parte de la resistencia, Hangouts sigue funcionando si la tienes instalada o la instalas desde su APK, aunque a cambio vas a recibir un montón de ventanas invitándote a pasarte a Google Chat en Gmail o a la app independiente de Google Chat. Además, Hangouts sigue funcionando desde su versión web.

Es previsible que estos avisos del cierre inminente más adelante se conviertan en el cierre absoluto de la aplicación, de modo similar a otros cierres dilatados que ha orquestado Google, como el de Google Play Música.

Hangouts2

Si lo tienes instalado (o lo instalas desde el APK), sigue funcionando, pero está lleno de avisos

Hangouts siempre vivirá en nuestros corazones como la apuesta por la mensajería más seria de Google, y probablemente la única oportunidad que tuvo de combatir a los grandes como WhatsApp o iMessage. La historia de Hangouts es larga y muy, muy confusa, pero como último homenaje aquí tenemos una línea del tiempo con sus eventos más importantes:

Vía | 9to5Google


La noticia

El adiós definitivo de Hangouts: ya no está disponible en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button