Noticias

El AirPower aún está en el punto de mira de Apple en un universo en el que los dispositivos se cargan entre sí

El  AirPower aún está en el punto de mira de Apple en un universo en el que los dispositivos se cargan entre sí

AirPower es el accesorio maldito de Apple. Visto en la presentación del iPhone X en 2017, fue no visto casi dos años después. Apple canceló AirPower por “no alcanzar sus estándares de calidad” en la forma en que se había concebido.

Ahora y según relata Mark Gurman en su newsletter semanal, el periodista vuelve a dar alas a un cargador inalámbrico múltiple marca Apple. Pero va un paso más allá, pues asegura que la compañía está trabajando en un futuro en el que los dispositivos se cargan entre sí.

Vuelve AirPower, vuelve la carga inversa

{“videoId”:”x82k3fp”,”autoplay”:true,”title”:”Cargador inalámbrico 3 en 1 BOOSTCHARGE PRO con MagSafe”}

De verdad creo que Apple aún está trabajando en algún tipo de cargador multidispositivo con la intención de ponerlo a la venta en algún momento. Hay una razón por la que planeaba lanzar el dispositivo en 2017. También creo que Apple está trabajando en la carga inalámbrica de dispositivos a corta y larga distancia y se imagina un futuro en el que los dispositivos más importantes se cargan entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y después ese iPhone cargando unos AirPods o Apple Watch.

La carga multidispositivo ya estaba planeada en el AirPower original. En él, el usuario podía colocar hasta tres dispositivos encima para recargarse, sin tener que colocarlos en ubicaciones concretas. La carga bidireccional también se estuvo barajando hace años, donde el iPhone podría cargar otros dispositivos.

AirPower

Todos estos rumores nunca han llegado a materializarse. De hecho, en abril del año pasado se aseguraba que veríamos un AirPower con chip A11, para luego ser cancelado poco después. Estar expectante del AirPower es, desde luego, una montaña rusa.

AirPower tenía sentido en 2017, ahora las cosas han cambiado

belkin

Cuando Apple presentó el AirPower junto con los primeros iPhone con carga inalámbrica, el mundo era distinto. Los usuarios de Apple jamás habían tenido en sus manos un dispositivo con esta carga. Por lo que se inauguraba un nuevo y suculento mercado. ¿Para qué dejar pasar la oportunidad?

Cuatro años después, el mundo ha cambiado. Ya no está repleto solo de cargadores inalámbricos de dudosa calidad, donde el recalentamiento y la carga fantasma (colocar el iPhone para cargar pero sin que ésta se efectúe) estaban a la orden del día. Tenemos accesorios como el Belkin Boost Charge Pro y otros similares.

Incluso el iPhone ha cambiado. Tenemos MagSafe. ¿Cómo impactará esto en un hipotético AirPower reeditado? Ya no bastaría con dejarlo en cualquier sitio sino que debería acoplarse a lugares concretos.

Y con todo el tiempo que ha pasado, otros dispositivos nuevos entran en la ecuación: las Apple Glasses. Entre sus especificaciones, sabemos que tendrá carga inalámbrica. Si se lanzan estas gafas de Apple en 2022, sería muy extraño que no fueran compatibles con un nuevo AirPower. En resumen, AirPower o como quiera que termine llamándose, será otra cosa. Y esperamos que llegue a estar en las estanterías de las tiendas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El AirPower aún está en el punto de mira de Apple en un universo en el que los dispositivos se cargan entre sí fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button