Noticias

El Apple Car usará la plataforma de baterías de Hyundai, aunque no se descarta una asociación con General Motors, según Kuo

El Apple Car usará la plataforma de baterías de Hyundai, aunque no se descarta una asociación con General Motors, según Kuo

Parece que la asociación entre Apple y Hyundai para el futuro Apple Car sigue en marcha. Ming-Chi Kuo espera que Apple utilice la plataforma de vehículos eléctricos de Hyundai, aunque no descarta una asociación con General Motors en Estados Unidos o PSA en Europa.

La experiencia de ambos mundos como ventaja para un desarrollo más rápido

Csm Hyundai Ev Platform Apple Car

En su última nota de investigación (vía Macrumors), Kuo afirma que Apple y Hyundai seguían desarrollando el Apple Car y cree que el chasis del vehículo estará basado en la E-GMP de la compañía surcoreana. Esta plataforma E-GMP utiliza dos motores, una suspensión de cinco puntos, un eje motriz integrado y un sistema de baterías con una autonomía de 500Km. Unas baterías que, además, pueden cargarse hasta el 80% en solo 18 minutos. Según los datos, este E-GMP puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257Km/h.

La profunda colaboración de Apple con los actuales fabricantes de automóviles (Hyundai Group, GM y PSA), que tienen una amplia experiencia en el desarrollo, la producción y la cualificación, reducirá significativamente el tiempo de desarrollo del Apple Car y creará una ventaja en el tiempo de comercialización. Creemos que Apple aprovechará los recursos de los actuales fabricantes de automóviles y se centrará en el hardware y el software de autoconducción, los semiconductores, las tecnologías relacionadas con las baterías, el factor de forma y los diseños del espacio interno, la experiencia innovadora del usuario y la integración con el ecosistema existente de Apple.

Vlad Tchompalov B1upwwzhph8 Unsplash

Lo cierto es que, con los márgenes de tiempo que se empiezan a rumorear para que el Apple Car pise las calles, la idea de que Apple se apoyará en los fabricantes existentes en lo que estos tienen más experiencia es más que plausible. Según Kuo, Hyundai puede incluso ocuparse del diseño, además de la producción, de algunos componentes del Apple Car.

Prevemos que Apple lanzará el Apple Car como muy pronto en 2025. Según la experiencia, el nuevo iPhone tarda entre 18 y 24 meses desde la definición de las especificaciones iniciales hasta la producción en masa. Teniendo en cuenta el mayor tiempo de desarrollo, los mayores requisitos de validación, la gestión más complicada de la cadena de suministro y los canales de venta/servicio posventa muy diferentes para los automóviles, creemos que Apple, que carece de experiencia en la construcción de automóviles, ya tiene un calendario apretado si quiere lanzar el Apple Car en 2025.

Bram Van Oost 2naqupmxld8 Unsplash

Según Kuo, el Apple Car llegará como un modelo premium entre los coches eléctricos o, por lo menos, con un estándar significativamente más alto que lo que solemos ver. Por ahora Foxconn, aún habiendo empezado a fabricar piezas para automóviles, no será incluido en la cadena de suministros.

Como dice el dicho, cuando el rio suena…, pero en todo caso recordemos que estas predicciones e investigaciones caen ahora mismo en el campo de los rumores. Desconocemos cuáles son los planes de Apple a corto y medio plazo para el Apple Car y un proyecto de estas características puede experimentar cambios importantes. En todo caso estaremos de lo más pendientes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Apple Car usará la plataforma de baterías de Hyundai, aunque no se descarta una asociación con General Motors, según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button