Noticias

Twitter compra Revue, una plataforma de newsletters con la que quiere impulsar la monetización en la red social

Twitter compra Revue, una plataforma de newsletters con la que quiere impulsar la monetización en la red social

Twitter ha anunciado que su última compra es Revue, una plataforma de boletines o newsletters en la que se pueden generar envíos gratuitos o newsletters de pago por suscripción. A partir de hoy, Twitter hará gratuitas todas las funciones de de Revue Pro, y baja la comisión de las newsletters de pago a un 5%.

De esta forma, la red social busca crecer donde otros actores como Substack han irrumpido con mucha fuerza el año pasado y anteriores, posibilitando que en mercados grandes como el estadounidense haya periodistas dejando sus medios de comunicación para empezar una aventura por cuenta propia.

Twitter sigue lejos de YouTube, Twitch o Substack en monetización, pero promete mejorar

Revue

En el comunicado, Twitter habla de que la compañía está “en una posición única para ayudar a las organizaciones y a los escritores a aumentar su número de lectores más rápido y a una escala mucho mayor que en cualquier otro lugar”. Sin embargo, algo que se echa de menos en la plataforma es la posibilidad de apoyar económicamente a un escritor o persona cualquiera con un pago puntual o una suscripción recurrente.

En plataformas como Twitch o YouTube, existe desde hace mucho tiempo la opción de pagar a los creadores más allá de seguirles o suscribirnos gratuitamente. Twitter, donde un modelo así encaja a la perfección, ha dado un buen paso con esto de Revue, pero integrando una función como las del resto en el Timeline y en los perfiles de usuario es donde realmente podría estar el dinero para muchas personas. Otra opción podría ser cuentas de pago cuyos contenidos se desbloqueasen al abonar el pago de una cantidad, como ocurre en Patreon u Onlyfans.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/0b/0f/42/5eeb47ab4bd22f67fb/default-standard-180.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/58/5d/43/600f0d083bef07ad5c/original/notas-de-voz-twitter-2.jpeg”}

En este sentido, Twitter menciona que, “para aquellos que buscan generar ingresos, estamos creando un modelo de incentivos duradero a través de boletines de pago. Llevar Revue a Twitter potenciará esta oferta” y “la monetización basada en la audiencia sea un área en la que continuaremos desarrollando nuevas formas de apoyo, ya sea para ayudar a ampliar las fuentes de ingresos”.

No ha sido el único anuncio de los de Jack Dorsey en las últimas horas, pues ayer anunciaron el lanzamiento de Birdwatch, una platafoma con la que detectar contenidos engañosos con el apoyo de la comunidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter compra Revue, una plataforma de newsletters con la que quiere impulsar la monetización en la red social fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button