Noticias

El Asistente de Google lleva el modo invitado a los altavoces y pantallas: más privacidad en tu hogar

El Asistente de Google lleva el modo invitado a los altavoces y pantallas: más privacidad en tu hogar

Desde hace dos años podemos usar el Asistente de Google sin cuenta, una especie de modo incógnito o modo invitado que ahora llega a los dispositivos del hogar, tal y como la compañía anunció el pasado mes de octubre.

Esta nueva característica nace como una nueva respuesta a la responsabilidad de Google en respetar nuestra privacidad. Ya el año pasado dejaron de guardar por defecto nuestras grabaciones y lanzaron el ajuste de sensibilidad para reducir las activaciones no intencionales.


Así es el modo invitado del Asistente de Google

Para darnos mayor control de nuestra privacidad al usar sus
Google Nest Mini, Nest Audio o Nest Hub, entre otros altavoces y pantallas compatibles, el Asistente de Google estrena un comando de voz que desactiva el historial de búsqueda.

Cuando usamos el Asistente de Google en un altavoz o pantalla inteligente todas nuestras acciones quedan registradas en nuestro historial búsqueda, con lo que si no queremos que una consulta quede guardada en nuestra cuenta la única opción que teníamos hasta ahora era eliminar nuestra actividad con la voz, o al menos para los usuarios que usen el Asistente en inglés.

Con el nuevo comando en inglés “Hey Google, turn on Guest Mode”, el Asistente de Google dejará de guardar nuestra actividad en los altavoces y pantallas compatibles. Podremos seguir haciendo preguntas, controlar los dispositivos domésticos, configurar temporizadores y reproducir música, pero no mostrará resultados personales, como eventos de calendario o contactos.

Cuando activamos el modo de invitado, el dispositivo reproducirá un timbre especial y mostrará icono de invitado en la pantalla. Para asegurarnos de que el modo de invitado está activado se podrá preguntar al Asistente de Google “¿Está activado el modo de invitado?”.

El Asistente de Google dejará de guardar nuestra actividad hasta que decidamos desactivar el modo invitado. Para volver a disfrutar de la experiencia completa del Asistente con sus respuestas personalizadas tan solo habrá que decir “Hey Google, desactiva el modo de invitado”.

El modo invitado es útil cuando tenemos visita en casa y no queremos que sus consultas se guarden en nuestra cuenta de Google, o que sus respuestas den información personal. También este modo es práctico para que el Asistente de Google no muestre en pantalla sugerencias que te puedan arruinar una sorpresa, como por ejemplo sugerencias de recetas que quieres hacer para sorprender a tu familia.

Google confirma que este nuevo modo solo funciona en inglés y en sus dispositivo de la familia Google Nest, pero en los próximos meses llegará a más idiomas y a más dispositivos.

Vía | Google


La noticia

El Asistente de Google lleva el modo invitado a los altavoces y pantallas: más privacidad en tu hogar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button