Noticias

El Asistente de Google se integra ahora en todos los auriculares con cable

El Asistente de Google se integra ahora en todos los auriculares con cable

Muchos auriculares inalámbricos modernos se integran en cierta medida con el Asistente de Google, en ocasiones con un botón exclusivo o dejando pulsado alguno de los botones de reproducción. Desde ahora, lo mismo se aplica a los auriculares con cable, siempre y cuando tengan un botón para interactuar (que, por otro modo, es lo habitual en los auriculares para el móvil).

La próxima vez que conectes los auriculares al móvil, ya sean con minijack o con conector USB-C, es posible que recibas una notificación del Asistente de Google para configurar su uso en los auriculares. Con este asistente, puedes hacer que el Asistente te lea las notificaciones, además de interactuar con él usando el botón de los auriculares.


El Asistente, en tus auriculares

Después de conquistar la pantalla del teléfono, dispositivos inteligentes como Google Nest y buena parte de los auriculares inalámbricos, el Asistente de Google se lanza a la conquista también de los auriculares con cable, ya sean con el minijack de toda la vida o con conector USB-C.

El único requisito es que dichos auriculares tengan un botón, pues el modo de interactuar con el Asistente será pulsando dicho botón. Si conectas al móvil unos auriculares que cumplan los requisitos, recibirás una notificación donde podrás empezar a configurar la integración del Asistente.

Auricula

La configuración es muy sencilla, aunque el asistente de configuración sirve la doble función de explicarte cómo funciona el sistema. Lo que sí tendrás que hacer es dar permiso a la aplicación de Google para que lea tus notificaciones, aunque si no quieres que el Asistente te lea las notificaciones, puedes saltar este paso.

Otro paso opcional te permite recibir resultados personales -los que hacen alusión a tu calendario o cosas específicas de tu cuenta- con el móvil bloqueado. Es también opcional, así que si no quieres, puedes pulsar No, gracias.

Auriculares2

Hecho esto, el Asistente está ya listo para usar con los auriculares con cable. Desde entonces, podrás usar los botones de los auriculares para controlar la reproducción de la música, como siempre, pero además activarás el Asistente de Google al hacer un toque prolongado en el botón.

Cuando te llegue una notificación, el Asistente te la leerá en los auriculares, además de poder pedirle manualmente al Asistente que lea las notificaciones pendientes si haces un toque prolongado durante 2 segundos. Con un toque más corto, de 1 segundo, el Asistente se pone en modo de escucha.

Notificacioneshabladas

De este modo, puedes realizar acciones complejas con el Asistente de Google, como responder a mensajes de WhatsApp dictándoselos al Asistente. Para responder a las preguntas que te hace el Asistente, como cuando te pregunta si quieres responder a un mensaje, debes pulsar el botón de los auriculares para responder.

Una opción interesante es que desde los ajustes del Asistente, en el apartado Dispositivos con el Asistente – Auriculares con cable, puedes elegir de qué aplicaciones quieres que te lea las notificaciones el Asistente y de cuáles no.

Vía | Android Police


La noticia

El Asistente de Google se integra ahora en todos los auriculares con cable

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button