Noticias

Hasta 128 núcleos de GPU y 64GB de RAM: Gurman detalla los próximos pasos de la transición a Apple Silicon

Hasta 128 núcleos de GPU y 64GB de RAM: Gurman detalla los próximos pasos de la transición a Apple Silicon

Hasta ahora las pistas que teníamos sobre un “hermano mayor” del chip M1 (un ‘M1X’ o quizás directamente un ‘M2’) eran difusas, pero por primera vez tenemos detalles sobre lo que podríamos ver a corto plazo. Desde Bloomberg, Mark Gurman da detalles de las supuestas especificaciones que tendrán los chips de los próximos MacBook Pro de gama alta.

Un MacBook Pro con 32 núcleos de GPU para principios de verano

{“videoId”:”x81cabw”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio”}

El próximo MacBook Pro tiene dos códigos de producto: J314 para el modelo de 14 pulgadas y J316 para el modelo de 16 pulgadas. En ellos tendremos un nuevo chip con CPU de 10 núcleos, dos de alta eficiencia y ocho restantes de alto rendimiento. Es decir: el bajo consumo dejará de ser prioritario y lo que importará va a ser la potencia.

En cuanto a la GPU vamos a tener opciones de 16 o 32 núcleos, un salto enorme respecto a los 7 u 8 núcleos que ofrece el actual chip M1. Y ya puedes tener todas las pestañas de navegadores que quieras en marcha, porque podremos configurar ese chip con hasta 64 GB de memoria RAM.

El chip también permitirá tener hasta cuatro puertos Thunderbolt, a diferencia de los actuales dos puertos Thunderbolt que permite el M1. Los MacBook Pro recuperarán el conector MagSafe, el puerto HDMI y el lector de tarjetas de memoria por petición popular. Todo esto en un nuevo diseño que puede ver la luz a principios de este verano, al contrario de lo que han dicho rumores recientes sobre una llegada a finales de 2021 o incluso en 2022.

Los Mac que cerrarán la transición a Apple Silicon

apple mac pro

Gurman continúa su artículo dando detalles sobre otros Mac que llegarán más adelante, incluyendo un iMac con mayor pantalla, el Mac Pro o incluso un nuevo Mac mini de gama alta que llevaría el chip descrito anteriormente. Serían versiones de gama alta de cada ordenador, dejando a las máquinas con chip M1 como gamas de entrada para el uso general.

Se habla también del próximo MacBook Air, que llevará el chip ‘M2’ sucesor del M1 con hasta 10 núcleos en la GPU pero los mismos núcleos de la CPU (cada uno de esos núcleos sería mejor que los del M1, obviamente). Sería el chip básico del futuro, que también acabarían adoptando los MacBook pro de entrada y los Mac mini más económicos.

El Mac Pro sería el último paso en la transición y llevaría un chip “dos o cuatro veces” más potente que el que llevarán los MacBook Pro: de 20 a 40 núcleos de CPU (16 o 32 de alto rendimiento con el resto siendo de alta eficiencia) y 64 o 128 núcleos en la GPU.

Si se habla de “principios de verano” podríamos ver el nuevo chip presentado en la WWDC21, aprovechando la atención de todos los desarrolladores. No pondría la mano en el fuego, pero es una posibilidad. Lo bueno es que gracias este artículo de Gurman ya podemos perfilar bastante mejor cómo va a seguir la transición hacia Apple Silicon.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hasta 128 núcleos de GPU y 64GB de RAM: Gurman detalla los próximos pasos de la transición a Apple Silicon fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button