Noticias

El audio espacial de Apple Music es todo un éxito: Apple da algunos números del incremento de escuchas de las canciones en este formato

El audio espacial de Apple Music es todo un éxito: Apple da algunos números del incremento de escuchas de las canciones en este formato

El Audio espacial de Apple Music fue lanzado en junio de 2021. Una característica de Apple Music que da otra dimensión a la música que escuchamos, gracias a que la posiciona en el espacio y nos otorga una sensación mucho más parecida a estar físicamente ante la banda, grupo u orquesta que la música en estéreo. Un formato que, está siendo todo un éxito.

Un formato que atrae mucho interés y donde la diferencia es más que apreciable

{“videoId”:”x7zy2k5″,”autoplay”:true,”title”:”AirPods Pro – Jump: vídeo promocional de los nuevos AirPods Pro”}

En una entrevista con Billboard, varios ejecutivos de Apple Music afirman que la mitad de los suscriptores al servicio escuchan Audio Espacial. Una cifra de lo más sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que hay relativamente poco contenido en este formato dentro de la plataforma.

Afortunadamente, cada vez hay más productoras que remasterizan su contenido en Audio espacial o directamente graban utilizando este formato. Algo que, a juzgar por las cifras que ha dado Apple, seguirá aumentando más y más rápido. Según la compañía, se está viendo como remasterizar en Audio espacial el contenido atrae oleadas de nuevas escuchas.

“Ahora tenemos más de la mitad de nuestra base de suscriptores de Apple Music en todo el mundo escuchando en Audio espacial y ese número está creciendo muy, muy rápido”

The Weeknd ha relanzado su álbum ‘Starboy’ de 2016 en audio espacial y el número de oyentes que lo escuchan por primera vez ha aumentado un 20%. Una métrica que viene de comparar las ocho semanas posteriores al lanzamiento frente a las ocho semanas anteriores a él. Algo similar, haciendo la misma comparación, ha ocurrido con canciones de Billie Elish, como ‘Hollywood’s Bleeding’, que ha aumentado un 40% o ‘Lover’, de Taylor Swift que ha aumentado un 50%.

Según Apple, las mejoras no se limitan a las canciones más recientes. ‘Here comes the Sun’, de The Beatles, ha aumentado el número de escuchas en un 50% tras ser reamasterizada en Audio espacial, y un 40% de esos han seguido escuchando más música de la banda británica.

“Estamos viendo un gran repunte en el catálogo de los artistas sobre la base de que vuelvan a involucrar a sus fans con una nueva forma de escuchar la música”, dijo Rachel Newman, jefa global de editorial y contenido de Apple Music, a Billboard. “Parte de la clave ha sido asegurarse de que [el Audio espacial] sea altamente accesible para todo tipo de artistas en todos los diferentes niveles”.

Apple Iphone12 Jbalvin Apple Music Screen 051021 Inline Jpg Large 2x

A diferencia del formato Lossless, que ya está disponible para prácticamente todo el catálogo de Apple Music, el Audio espacial es mucho más accesible. Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, reconoce que el Lossless es mucho más de nicho, lo expresa así:

“El desafío es que no se reproduce en ningún auricular en el mundo a través de Bluetooth ni en ninguna conexión inalámbrica”, dijo, “y esa es por mucho la forma número uno de que las personas escuchen música en estos días”.

“Y así”, continúa Schusser, “salimos y dijimos que nos gustaría tener una característica para el mercado masivo que funcione en casi todos los dispositivos y donde las personas noten una diferencia”.

“Ahora tenemos más de la mitad de nuestra base de suscriptores de Apple Music en todo el mundo escuchando en Audio espacial y ese número está creciendo muy, muy rápido”, agrega. “Nos gustaría que las cifras fueran más altas, pero definitivamente están superando nuestras expectativas”.

Si bien Apple no ha dado cifras de cuántas canciones del servicio disponen ya de Audio espacial, Billboard afirma que el servicio lanzó con algunos miles de canciones y que se ha multiplicado por siete desde entonces. Cifras interesantes para una característica de lo más atractiva a la hora de escuchar música.

Imagen | Alejandro Luengo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El audio espacial de Apple Music es todo un éxito: Apple da algunos números del incremento de escuchas de las canciones en este formato fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button