Noticias

El aumento de la privacidad en iOS 14 y iOS 15 funciona: Facebook admite que ingresa menos dinero y trabaja en alternativas

El aumento de la privacidad en iOS 14 y iOS 15 funciona: Facebook admite que ingresa menos dinero y trabaja en alternativas

A mediados de este verano los anunciantes ya empezaron a notarlo, y ahora es la propia Facebook la que admite los efectos de las medidas de privacidad introducidas por Apple en iOS 14 y reforzadas en iOS 15. Y lo hacen nada menos que en uno de sus blogs oficiales.

El precio de subestimar las medidas de privacidad de Apple

{“videoId”:”x8409b1″,”autoplay”:true,”title”:”MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK”}

En él podemos leer que los anunciantes de Facebook han tenido un impacto mayor del precedido por esas medidas de privacidad, y que la propia red social admite haber sido demasiado conservadora con esos reportes. En cifras concretas cree que la han infravalorado un 15%. En otras palabras: a mejor privacidad menos ingresos para Facebook con sus métodos actuales.

Facebook, además, anima a las agencias de publicidad que se adapten a los cambios mencionando algunos consejos para aumentar la privacidad de sus anuncios. La propia red social también está preparando cambios en sus modos de ofrecer anuncios para mejorar esa privacidad “minimizando” las pérdidas de ingresos.

Pocas dudas nos quedan. Apple ha conseguido que Facebook se adapte a los cambios de iOS, apuntándose un tanto que beneficia a la compañía (a nivel de imagen) y a los usuarios que ven que se dan pasos para proteger su privacidad. ¿Quizás un primer paso de más para que las tendencias de anuncios que buscan leer todos nuestros datos cambien y sean más respetuosos? Cuestión de ver qué cambios va a introducir Apple en sus plataformas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El aumento de la privacidad en iOS 14 y iOS 15 funciona: Facebook admite que ingresa menos dinero y trabaja en alternativas fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button