Noticias

El calendario lunar en tu mano: este verano no puede faltarte esta app para saber todo sobre las fases de la luna

El calendario lunar en tu mano: este verano no puede faltarte esta app para saber todo sobre las fases de la luna

El verano es una de las épocas más idóneas para disfrutar del cielo nocturno. Las temperaturas acompañan, los cielos suelen estar más despejados y si estamos de vacaciones tenemos tiempo como para trasnochar mirando al cielo. Fenómenos como las lluvias de estrellas o poder ver la Luna en todo su esplendor son motivos más que razonables para una escapada.

Precisamente de Luna va el asunto y es que, entre todas las herramientas que disponemos para conocer las fases lunares, una de las que más destaca es la aplicación “Mi Fase Lunar”. Está plenamente disponible en móviles Android y ofrece una interfaz que hará las delicias de los amantes del satélite y sin tener que ser experto en astronomía.


Descarga sencilla y funciones completamente gratuitas

App Mi Fase Lunar

Como ya decíamos, Mi Fase Lunar es una aplicación disponible para móviles Android desde la Google Play. Aunque debemos decir no es exclusiva de este sistema operativo, dado que también se puede descargar en un iPhone e incluye idénticas funciones en ambas plataformas.

La descarga es completamente gratuita y también su utilización y, aunque contiene anuncios, lo cierto es que se pueden sobrellevar perfectamente. No obstante, existe una versión llamada Mi Fase Lunar Pro que, por 1,99 euros, ofrece una versión libre de publicidad y con algunas funciones añadidas, pero ya te adelantamos que la versión free puede cumplir sobradamente.

Mi Fase Lunar

Mi Fase Lunar

Una interfaz limpia, pero cargada de información lunar

Mifaselunar1

Nada más abrir la aplicación por primera vez, se nos pide permiso para acceder a nuestra ubicación. No es que sea obligatorio, pero sí es conveniente para que automáticamente se nos pueda situar y conocer el calendario lunar acorde a dónde nos encontramos. Porque no, las fases de la luna no coinciden en todos los lugares de forma simultánea. También se solicita permisos para notificaciones, aunque eso lo veremos más tarde.

Una vez superado esto, nos encontramos una interfaz en la que se nos sitúa en el día actual e información relevante a la luna. Primeramente, además de una imagen, vemos también un resumen rápido en el que se informa de la fase lunar de esta noche e información sobre el cielo (si estará despejado, si habrá nubes, etc.). Debajo, detalles sobre la puesta y salida del sol y la luna.

Es interesante también que, debajo del citado resumen, observamos información más completa detallando la distancia de la luna respecto a la ubicación en la que nos encontramos, la altitud o el signo zodiacal que corresponde. Ya bajando un poco nos encontramos un gráfico sobre los siguientes ciclos.

Mifaselunar2

Aunque si hay algo que nos ha gustado y que vendrá de perlas a los fotógrafos es que en la parte inferior de esta pestaña principal aparecerá la información clave para saber cuándo hacer la foto perfecta. En concreto, la hora dorada en la que el cielo tendrá tonalidades doradas en base al cambio de rojo a amarillo; y la hora azul en la que el cielo se viste de tonalidades más frías y saturadas.

Si pretendes viajar, puedes consultar la fase lunar para esas fechas y en la localización exacta en la que te encontrarás.

Retomando el asunto de la ubicación, es evidente que de poco o nada sirve conocer la fase lunar de nuestra localización actual si pasados unos días o semanas vamos a estar en otro lugar. En la parte superior de la pantalla se da la opción de abrir un calendario para situar la previsión en una fecha concreta, además de poder cambiar también la localización y seleccionar otra, ya sea mediante un mapa o usando el buscador.

Mifaselunar3

Otro apartado interesante y por el que esta app merece mucho la pena es poder configurar alertas cuando haya cambios de ciclo. En los ajustes de la aplicación podemos seleccionar cuándo queremos recibir estos avisos, los cuales llegarán en forma de notificación en el móvil. Entre estos avisos, se puede configurar cuando haya luna llena, superluna o solticios y equinoccios.

En definitiva, es una app sencilla, pero con muchas virtudes para convertirse en la app de cabecera de nuestras noches veraniegas. Como te hemos contado y podrás ver tú mismo si la descargas, ofrece información muy sutil como para ver todo de un vistazo y sin que esta pueda calificarse como incompleta.

{“videoId”:”x8c8m6e”,”autoplay”:true,”title”:”CAPSTONE de la NASA: Volando un nuevo camino hacia la Luna”,”tag”:”Capstone”}


La noticia

El calendario lunar en tu mano: este verano no puede faltarte esta app para saber todo sobre las fases de la luna

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button