Noticias

El CEO de OpenAI afirma que “el teletrabajo se ha acabado” porque los mejores productos se crean en una oficina

El CEO de OpenAI afirma que “el teletrabajo se ha acabado” porque los mejores productos se crean en una oficina

El consejero delegado de Open AI, la empresa especializada en inteligencia artificial y que ha lanzado ChatGPT y GPT-4, Sam Altman, ha estado ayer en un encuentro organizado por la startup Stripe, donde ha hablado de lo que opina sobre el teletrabajo.

Como ya ha pasado con otros grandes CEO (véase Elon Musk en sus empresas, despreciando el teletrabajo, o Mark Zuckerberg en el imperio Meta), se muestra muy crítico con el trabajo en remoto.

Cuando se le pidió a Altman que aconsejara a startups al respecto, el CEO sugirió que la era del trabajo a distancia se ha acabado. El CEO de OpenAI afirma que la tecnología aún no está preparada para que la gente trabaje de forma totalmente remota. El líder ha sugerido que trabajar desde la oficina es un modelo mejor para crear nuevos productos.

Los cambios de Altman respecto al teletrabajo

El CEO de OpenAI parece haberse vuelto más conservador con el tiempo. En su perfil de Twitter en 2014 habla abiertamente de cómo considera que el trabajo en remoto es genial “en muchos casos”.

Sin embargo, ya en el mes de marzo dijo en la misma red social que algo a distancia es posible hacerlo, pero sobre todo es mejor trabajar en persona. “En mi opinión, la mayoría de las empresas tecnológicas que se apresuraron a trabajar a distancia de forma permanente cometieron un grave error, y las grietas están empezando a aparecer”, aún reconociendo a algunos les funciona.

A pesar de estas declaraciones, en enero nos hicimos eco de una noticia filtrada de la firma comenzó a contar con 1.000 nuevos desarrolladores, según información filtrada por Semafor. Se trata de contratistas que realizan su labor en remoto y de regiones como América Latina y Europa del Este.

Esto querría decir que OpenAI sí apuesta por el teletrabajo y ahorra en sueldos (un salario medio en estas regiones es mucho menor que en Estados Unidos).

En el año 2022, Altman ya dijo que “el trabajo en persona es mucho mejor que a distancia para las conversaciones realmente complejas” y que estaba muy contento de volver a la oficina.

De todos modos, también el CEO ha dicho que algunas de nuestras mejores personas están en lugares remotos, y seguiremos apoyándolos siempre. Para añadir que si odias San Francisco, que eso no te impida “presentar tu candidatura a OpenAI”, reconociendo así que el trabajo presencial puede llevar a perder ciertos talentos . 

En Genbeta | El CEO de OpenAI reacciona a la carta de Elon Musk sobre el  riesgo de la inteligencia artificial: “Tranquilo en el ojo del huracán”

Imagen | Xataka 

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El CEO de OpenAI afirma que “el teletrabajo se ha acabado” porque los mejores productos se crean en una oficina fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button