Noticias

El Certificado Covid en tu móvil de forma segura: tres apps oficiales para guardar el Pasaporte

El Certificado Covid en tu móvil de forma segura: tres apps oficiales para guardar el Pasaporte

Imprimir el Certificado Covid resulta recomendable, también guardarlo en el móvil: así es más fácil tenerlo siempre a mano. Y hay aplicaciones oficiales que hacen mucho más sencillo el guardado del Pasaporte Covid: hemos elegido las tres apps más recomendables para la tarea.

El móvil es uno de los mejores sitios para guardar el Certificado Covid: dado que siempre lo llevamos encima, basta con desbloquear la pantalla y abrir el documento para enseñar el código QR. Y hay apps seguras creadas por los Gobiernos de Europa que no sólo permiten guardar todos los Certificados, también sirven como seguimiento de la enfermedad y hasta para comprobar los propios códigos QR.

Después de analizar multitud de aplicaciones nos hemos decantado por tres apps oficiales que no sólo garantizan la seguridad de los datos, también el guardado del Certificado Covid de toda la familia. No tienen anuncios ni compras in-app. Y funcionan sin conexión a Internet.


Corona-Warn-App – Alemania

Corona Warn App

Es la mejor de todas. Ofrece las funciones básicas, está basada en código abierto, incluye la verificación del Certificado Covid según los requerimientos de cualquier país europeo con dicho documento vigente y hasta sirve como app de rastreo. Corona-Warn-App es la más recomendable.

Permite añadir todos los certificados de la familia con el menú central inferior, la aplicación está disponible en inglés (no es complicado manejarla aunque no se sepa el idioma) y su interfaz está muy pulida: resulta agradable y muy sencilla de utilizar.

Corona-Warn-App

Corona-Warn-App

TousAntiCovid – Francia

Certificado Covid Francia App

La aplicación francesa para guardar el Certificado Covid, Pasaporte Covid o Green Pass queda muy cerca de la alemana, aunque no ofrece un sistema de verificación tan completo y fiable. La app está en inglés y no entraña demasiada complicación en el uso.

{“videoId”:”x831t6a”,”autoplay”:true,”title”:”Certificado Covid en Google Pay y Wallet: CÓMO INSTALARLO para tenerlo siempre disponible”}

TousAntiCovid permite añadir todos los certificados familiares acudiendo a la cartera o Wallet: con el botón “Add a certificate” se añade cada documento para después enseñar el código QR al pulsar sobre él en la lista. Además, permite compartir fácilmente el código QR por si lo necesitase cualquiera de los hijos, por ejemplo. Es muy buena aplicación.

TousAntiCovid

TousAntiCovid

COVID Certificate – Suiza

Certificado Covid Suiza App

La más escueta de las tres en términos de funciones, aunque resulta mucho más clara a la hora de guardar y enseñar el Certificado Covid. Es justo lo que hace COVID Certificate: almacena todos los pasaportes en su cartera tras importarlos fácilmente desde el documento oficial.

Diseño inspirado en la cartera de iOS, ofrece toda la información del Certificado y verifica su validez sólo en territorio suizo. Es una gran elección para quien desee guardar sus documentos en el móvil.

COVID Certificate

COVID Certificate

Mientras esperamos a que España cree su propia aplicación para guardar de manera segura el Certificado Covid, algo que seguramente no ocurra nunca, podemos elegir cualquiera de las apps oficiales de otros países europeos. Son seguras, su uso no entraña complicación más allá de lidiar con el inglés y permiten guardar el Pasaporte Covid de toda la familia. ¿Que no se desea hacer uso de una app? Siempre se puede guardar el PDF en el teléfono con un acceso directo en el escritorio.


La noticia

El Certificado Covid en tu móvil de forma segura: tres apps oficiales para guardar el Pasaporte

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button