Noticias

El chip A12Z del Mac mini DTK iguala al MacBook Pro de 16 pulgadas con Core i9 según un benchmark “casero”

El chip A12Z del Mac mini DTK iguala al MacBook Pro de 16 pulgadas con Core i9 según un benchmark “casero”

El rendimiento de los futuros chips Apple Silicon sigue siendo uno de los mejores secretos guardados por Apple. No vamos a poder ver detalles precisos de esos chips hasta que no salgan a la venta los primeros modelos de Mac post-Intel, y Apple ha prohibido terminantemente a los desarrolladores publicar cualquier prueba de rendimiento del Mac mini Developer Transition Kit equipado con el chip A12Z presente en el iPad Pro.

Pero claro, ese dato es terriblemente buscado, y no pudieron evitar que se filtraran algunos benchmarks. Los que se hicieron bajo la capa de Rosetta (y aún con ese freno) ya fueron prometedores, y los primeros resultados con una app nativa dejaron claro que el futuro de los Mac con Apple Silicon puede ser brillante. Recientemente hemos visto otro argumento que apoya eso.

Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo

Apple Silicon

Toda la información que vamos a mencionar fue publicada por el medio alemán Macwelt y reflejada por Macworld hace unos días, pero las reglas de Apple han hecho que ambos artículos hayan sido eliminados de la web. Afortunadamente, a través de Archive.org pueden recuperarse y en los foros de MacRumors hay un buen debate al respecto.

Resulta que el equipo de Macwelt creó su propia aplicación para hacer pruebas de rendimiento utilizando la beta de Xcode 12, ya preparada para compilar aplicaciones para macOS tanto en arquitecturas Intel como en Apple Silicon. La prueba consiste en generar un millón de números aleatoriamente, cada uno en varios formatos diferentes, para luego aplicar una Transformada de Fourier utilizando la biblioteca Accelerate de Apple y crear una escena virtual con Ray Tracing.

Suena complicado, lo sé, pero lo importante es que son una serie de operaciones que exprimen el rendimiento tanto de un sólo núcleo como el de varios, obteniendo una media de lo que deberían exigir las aplicaciones más potentes en los Mac. La única pega es que el rendimiento gráfico no se mide, de modo que sólo podemos comparar los procesadores en sí mismo y no los componentes gráficos.

Apple Silicon Benchmark

Pero aún así, los resultados hablan por sí mismos. Después de ejecutar las pruebas seis veces seguidas en la beta de macOS Big Sur y obtener una media, resulta que el chip A12Z obtiene una puntuación igual a la que obtiene un MacBook Pro de 16 pulgadas con chip Intel Core i9. Y recordemos que chip en al Mac mini es lo que Apple ha preparado “sin esfuerzo” para los desarrolladores: los Mac que pueden llegar durante los próximos meses serán aún más potentes y mucho más optimizados.

¿Hasta qué punto va a llegar esa potencia? Pues no lo sabemos, pero cada vez somos más optimistas. El golpe de efecto que puede dar Apple con sus chips propios para ordenadores puede dejar a toda la industria boquiabierta. Habrá que ver también si antes de eso aparecen benchmarks más complejos y que aporten más datos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El chip A12Z del Mac mini DTK iguala al MacBook Pro de 16 pulgadas con Core i9 según un benchmark “casero” fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button