Noticias

Haz una foto y encuentra música en Spotify: esta app localiza canciones usando la cámara

Haz una foto y encuentra música en Spotify: esta app localiza canciones usando la cámara

¿Buscas nueva música y no terminas de encontrarla a través de las sugerencias de Spotify? Pues hay una app que te encuentra listas de reproducción con sólo hacer una foto con la cámara. Es curiosa, divertida y mucho más efectiva de lo que parece: Playlist for Spotify merece una prueba si acostumbras a buscar nueva música en la plataforma de streaming.

Encontrar nueva música no resulta complicado en apps como Spotify ya que, aparte de buscadores, ofrece multitud de sugerencias, temas afines y descubrimientos semanales. Aunque siempre puedes localizar otras canciones que nunca habrías descubierto con métodos tan curiosos como hacer una foto. Como lo lees: apunta con la cámara y recibe listas de Spotify afines a la imagen, todo usando Inteligencia Artificial.


Apunta con la cámara y descubre nueva música

Playlist Spotify Foto

Proceso de localización de playlists usando la cámara del móvil

La aplicación Playlist for Spotify hace justo lo que propone con su nombre: buscar listas de reproducción para la app de streaming musical. Eso sí, lo hace de una manera muy curiosa ya que no analiza tu biblioteca ni utiliza un buscador corriente. Para la tarea emplea Inteligencia Artificial y una foto hecha al momento.

La idea es encontrar música relacionada con una imagen sin tener que hacer otra cosa que realizar la foto. En sí Playlist for Spotify es una app tan sencilla que carece de configuración: una portada en blanco, un icono de cámara en la parte inferior derecha y, una vez realizado el disparo, la aplicación cargará las listas de reproducción afines para que puedas escucharlas en Spotify al pulsar sobre ellas. Además, guarda la imagen tomada en la galería del teléfono.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”}

Una de las pegas de Playlist for Spotify, y seguramente la principal, es que la foto debe hacerse al instante, no permite cargar una imagen de la galería. Una vez tomada la captura, la aplicación analizará la imagen usando IA (necesitas que el móvil tenga conexión a Internet) y, dependiendo de lo que contenga la instantánea, encontrará listas de reproducción en Spotify que reflejen lo que inspira la foto.

Playlist Spotify Foto

Una de las listas encontradas a partir de una foto

Playlist for Spotify es una curiosa app que sirve para descubrir nueva música que, seguramente, de otra manera no habrías encontrado. Las listas localizadas son bastante completas, también los resultados en el análisis de la imagen lo son. Es una app ligera, no tiene anuncios, es gratuita y carece de compras dentro de la aplicación.

Playlist for Spotify

Playlist for Spotify


La noticia

Haz una foto y encuentra música en Spotify: esta app localiza canciones usando la cámara

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button