Noticias

El código filtrado de Windows XP desvela que Microsoft tenía un tema secreto a lo 'Aqua' que le hacía parecer Mac OS X

El código filtrado de Windows XP desvela que Microsoft tenía un tema secreto a lo 'Aqua' que le hacía parecer Mac OS X

Una de las noticias de la semana ha sido la supuesta filtración del código fuente de Windows XP en 4chan. Tras su publicación, el código se ha propagado vía torrent y páginas de descarga directa, lo que ha hecho que los investigadores lo den por bueno y consideren que se trata del código fuente real de uno de los sistemas más exitosos de la historia de la informática y Microsoft.

Como se esperaba, han comenzado a indagar en el código, y ya ha llegado el primer hallazgo interesante. En The Verge han publicado imágenes de un tema estético para Windows XP llamado ‘Candy’ que recuerda enormemente al tema ‘Aqua‘ que durante años fue uno de los grandes elementos diferenciadores del por entonces sistema llamado Mac OS X.

Además de ser uno de los elementos fundacionales de la transición de Classic a la nueva era, Aqua marcó la tendencia de muchas aplicaciones durante años, y se consideró un diseño superior a los presentes en otros sistemas.

Un tema que en Windows XP nunca vio la luz

Xp Aqua

El hallazgo con el tema ‘Candy’ es muy interesante, pero por desgracia nunca lo vimos en una versión comercial, al estar marcado para uso interno. Así, Windows se lanzó con tres temas. Bajo el nombre de ‘Estilo de Windows XP’ y conocido como ‘Luna’, el sistema llegaba con el tema ‘Predeterminado’, ‘Verde olivo’ y ‘Plateado’, y en todos ellos ‘Bliss era el fondo de escritorio’. También se podía usar el tema ‘Estilo clásico de Windows’, que recordaba a lo iniciado por Windows 95 y continuado por Windows 98, 2000 y Me.

En este tema ‘Candy’ filtrado, podemos ver botones con sombras y tonos azulados como los de Aqua, pero también botones y barras de desplazamiento prácticamente calcadas a las que usaba Apple. Incluso el icónico botón verde de inicio de Windows XP tiene aquí una estética metalizada, y al ser pulsado se colorea en azul. Otras partes del sistema tienen menos incidencia del tema.

Las ventanas en primer plano también tienen un azul menos vivo que el del tema predeterminado, y presentan unas líneas horizontales poco visibles que recuerdan a las que se podían ver en Mac OS X hasta 10.4 Tiger. Ahora solamente queda esperar con atención a qué otros secretos de Windows XP se van desvelando.

Imágenes | The Verge

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El código filtrado de Windows XP desvela que Microsoft tenía un tema secreto a lo ‘Aqua’ que le hacía parecer Mac OS X fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba