Noticias

Seguir a mis streamers favoritos de Twitch con la app para Android TV me desesperaba. Hasta que encontré la alternativa perfecta

Seguir a mis streamers favoritos de Twitch con la app para Android TV me desesperaba. Hasta que encontré la alternativa perfecta

Como es natural, nuestro televisor con Android TV o Chromecast con Google TV son aliados perfectos para los más ávidos consumidores de plataformas de streaming. Eso me incluye a mí que paso unas cuantas horas a la semana consumiendo contenido de Netflix, Prime Video… y Twitch. Me confieso como el más fan de Rubius, Auron, Xokas y compañía.

No es que pueda ver las retransmisiones completas (¿Quién tiene tiempo para ello?) pero sí largos ratos que me permiten entretenerme y desconectar del día a día. Seguramente como la mayoría de usuarios, usaba la aplicación oficial de la plataforma, que es completa y similar a la web. Sin embargo, con el tiempo empecé a encontrarle una serie de pegas que, junto a un molesto bug, me llevaron al hartazgo. La frustración se acabó cuando di con la solución ideal: una aplicación mejor que la original.

Mi problema con la app de Twitch en Android TV

Tradicionalmente he usado la app oficial de Twitch, tanto en móvil como en Android TV, en mi nuevo Chromecast y por supuesto en mis consolas. Es lo que suelo hacer para acceder a una plataforma: utilizar su propia aplicación. Y realmente es la mejor opción, salvo excepciones.

En este caso, mi problema no son los anuncios -como a veces nos ocurre con YouTube- ni siquiera el chat. La app oficial cumplía mis expectativas. Un tiempo después, llegó mi némesis particular, un molesto bug que aparte de desincronizar audio y vídeo, me hace imposible ver los streams (incluso los VOD) en 1080p.

Empezó en la app para Xbox, que no viene al caso, pero al tiempo me percaté de que el Chromecast sufría el mismo problema. He buceado en las profundidades de la red buscando una solución, e incluso he encontrado otros usuarios con el mismo problema. Nada me ha hecho solucionarlo, ni cambiar de router, ni restablecer las conexiones, ni reinstalar la app, nada de nada.

Twitch App Android

Fue entonces cuando busqué una alternativa, diría que la solución perfecta: olvidarme de la app oficial para dar el salto con una aplicación desarrollada por terceros. Probé una versión moddeada de Twitch, Xtra (no me gustaba en el televisor) y algunas más cuyos nombres no recuerdo. Al final, la que tenía el nombre más “común” fue la ganadora: S0undTV.

Este sí es el Twitch que siempre quise

{“videoId”:”x81brth”,”autoplay”:true,”title”:”Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL”, “tag”:”Twitch”}

Más control sobre la reproducción en curso, posibilidad para recordar distintos puntos en un stream o contenido VOD, ocultar el chat, cambiar de calidad sin retardos… S0undTV es la mejor manera de disfrutar Twitch en un televisor o box con Android TV.

Ahora, la llevo instalada tanto en el televisor como en el Chromecast que suelo mover por casa. Creo que jamás volveré atrás porque devuelve una experiencia mejor que la oficial. El bug que tenía ha desaparecido, aunque como digo no es lo único que he ganado.

S0undtv 1

Basta con instalarla desde Play Store para echar un ojo a sus bondades. La interfaz me resulta mucho más práctica aunque luzca menos consistente, el chat funciona perfecto incluso con emojis BTTV, tiene modo PiP, una vista previa que me permite visualizar una transmisión mientras reviso el resto… Sencillamente genial.

Por si fuera poco, es magnífica para personalizar el chat, con opciones de filtrado que me permiten evitar comentarios abusivos, aunque una de las funciones más útiles es su historial de VOD local: funciona como YouTube, recordando cada contenido que veo, y me deja justo en el segundo en el que detuve la reproducción.

S0undtv Ajustes

Lo demás, igual que en la oficial, con opción para seguir usuarios y categorías. No se olvida de las notificaciones cuando mis streamers se conectan, y tiene soporte a temas que le dan un aire distinto. Si has leído hasta aquí, te invito a dejarte conquistar por sus posibilidades. Este sí es el Twitch que yo busco para mi Android TV. Se me olvidaba: es totalmente gratis y sin publicidad.

S0undTV for Twitch

Una alternativa a la aplicación oficial de Twitch para televisores con Android TV

En Xataka Android | Entré de cabeza en SkyShowtime. Esto es lo que opino de la plataforma de streaming más barata un año después

En Xataka Android | Teles con Android TV y poco espacio: esto es lo que ocupan las apps de streaming

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Seguir a mis streamers favoritos de Twitch con la app para Android TV me desesperaba. Hasta que encontré la alternativa perfecta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button