Espacio

La cápsula de carga Cygnus 18 «S. S. Sally Ride» por fin está en la Estación Espacial Internacional

Al final el panel solar que no se quiso desplegar no fue mayor problema y la cápsula de carga Cygnus 18 «S. S. Sally Ride» por fin está en la Estación Espacial Internacional (EEI). Fue capturada a las 11:20, hora peninsular española (UTC +1) por la astronauta de la NASA Nicole Mann utilizando el brazo robot de la Estación. Luego, desde el control de la Estación en Houston, se encargaron de acoplarla al puerto inferior del módulo Unity a las 14:05.

Infografía con la configuracion actual de la EEI
Configuración de la EEI tras la llegada de la Sally Ride. Las Progress 80 y 81 son las Progress MS-2o y MS-21 en la denominación de la NASA que sólo utiliza la agencia estadounidense – NASA

Lleva a bordo 3.729 kilos de carga útil. Incluyen 1.637 kilos de suministros para la tripulación; 850 kilos para investigaciones científicas, entre ellos el Zimsat-1, el primer satélite artificial de Zimbabwe; 66 kilos de material para paseos espaciales; 1.077 kilos de hardware para la Estación; y 78 kilos de material informático.

También va a bordo un adaptador para instalar un nuevo panel solar desenrollable iROSA, que será instalado en su sitio durante un paseo espacial previsto para el próximo día 15.

Se quedará en la Estación aproximadamente un mes mientras la tripulación saca de su interior la carga útil y la cambia por material de desecho y ya no necesario a bordo que será destruido con la cápsula en una reentrada controlada en la atmósfera al final de su misión. Durante su tiempo allí sus motores serán usados para subir la órbita de la Estación.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button