Noticias

El Explorador de Windows ya tiene pestañas, solo que están escondidas en una beta de Windows 11

El Explorador de Windows ya tiene pestañas, solo que están escondidas en una beta de Windows 11

Microsoft ha liberado estos días una compilación nueva para Insiders de Windows 11. Como siempre hacen desde Redmond, escribieron un artículo contando las novedades que llegan al programa para usuarios del cada anillo. Sin embargo, la función más importante que han incluido esta vez se ha quedado escondida, y no es otra que la posibilidad de contar con pestañas en el Explorador de archivos de Windows 11.

Desvelada por Rafael Rivera en Twitter, no es una función cualquiera. Desde hace años, la comunidad le pide a Microsoft que incluya la posibilidad de tener esta posibilidad para tener “varias ventanas en una”. Es algo que a Apple le costó también mucho tiempo integrar en el Finder, y que Microsoft llegó a mostrar con ‘Sets‘, que en su momento se consideró el futuro de la multitarea, porque además de pestañas en el Explorador, las llevaba a todo el sistema.

‘Sets’ murió, pero la idea sigue viva

Tras varias idas y venidas, dimos a ‘Sets’ por muerta en 2019. Posteriormente, en 2020, comprobamos que seguía viva al aparecer de nuevo en versiones para Insiders, aunque la idea volvió a quedar en una prueba y no llegó ni a la versión estable de Windows 10 ni a la de Windows 11.

La esperanza ahora es que Microsoft implemente al menos las pestañas en el Explorador, aunque no sea de forma inteligente a lo largo de todo el sistema. Por las pruebas que hemos visto, la función parece tener un comportamiento correcto, tal y como esperaríamos de una novedad así que llega al canal de desarrolladores.

Si quieres contar con pestañas en un explorador sin esperar a los próximos pasos de Microsoft en Windows 11, te volvemos a recomendar el uso de Files v2, que tiene casi todo lo necesario para ser mejor que el propio Explorador de Windows 11, y que cuenta con navegación por pestañas desde sus orígenes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Explorador de Windows ya tiene pestañas, solo que están escondidas en una beta de Windows 11 fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button