concierto virtualOciosnapchattecnologí­a

Jennifer López y Maluma juntos en un concierto virtual que celebrará Snapchat

Snapchat

Snap Inc, la compañía matriz que se encuentra detrás de la aplicación de Snapchat, no comparte el mismo enfoque que Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, en lo referente a los metaversos como espacios virtuales a los que llegar escapando del mundo físico, considerándolos más bien como mundos virtuales que hay que unir con el mundo físico para crear nuevas experiencias.

Pese a ello, y pese a no tener ambiciones en lo que respecta a la creación de su propio metaverso en el futuro, la compañía se ha asociado con la discográfica Universal para ofrecer un concierto virtual el próximo 3 de febrero, teniendo como protagonistas a Jennifer Lopez y al cantante pop colombiano Maluma.

Una experiencia que podría marcar un antes y un después

El concierto se llevará a cabo en un sitio web dedicado, donde los asistentes deberán simplemente iniciar sesión usando sus cuentas de Snapchat.

López y Maluma serán representados por sus respectivos avatares 3D de Bitmoji, y los asistentes al concierto virtual también, quienes además disfrutarán de diferentes efectos interactivos a lo largo del concierto, que tendrá una duración de unos diez minutos.

Este concierto se lanza a modo de promoción de la próxima comedia romántica protagonizada también por ambos cantantes, Jennifer López y Maluma, y que llevará como nombre «Marry Me», sirviendo además de prueba para la compañía, aunque se desconoce si la misma cuenta con planes para lanzar nuevos conciertos en el futuro.

La idea no es descartable ya que, como comentan en Engadget, de llegar a tener un gran éxito, igual se lo pueden replantear para así dirigir esfuerzos en crear nuevos conciertos virtuales de forma regular en el futuro.

Esto podría llegar a servirle para diferenciarse con respecto a las experiencias de metaverso que ofrezcan compañías como Meta en el futuro, siendo además un elemento de ocio con el que podrá llegar a un mayor número de usuarios.

Ya será cuestión de que se celebre el concierto virtual para conocer los resultados, y si éstos dan alas a que la compañía también dirija sus miradas a futuros conciertos virtuales, como consideraron en su momento los desarrolladores de Fortnite.

Enlace: Sitio web del concierto virtual

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Jennifer López y Maluma juntos en un concierto virtual que celebrará Snapchat fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button