Noticias

El fin del spam se acerca con el servicio Ocultar mi correo de iCloud+

El fin del spam se acerca con el servicio Ocultar mi correo de iCloud+

Durante la pasada WWDC21 Apple presentó muchas novedades de privacidad para iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey. Una de ellas, dentro del conjunto de iCloud+, es la posibilidad de recibir correo sin tener que dar nuestra dirección real. Una función que, si bien a simple vista parece de lo más interesante, vista de cerca revela detalles sorprendentes de la atención que Apple ha puesto a esta útil funcionalidad.

Una dirección específica para cada suscripción

{“videoId”:”x80wbxm”,”autoplay”:true,”title”:”Privacidad – Transparencia de rastreo de apps”}

Registrarse en ciertos sitios de internet con tu correo personal se puede considerar casi un deporte de riesgo. La cantidad de mensajes de publicidad, promociones y demás que pueden acabar llegando a la bandeja de entrada roza, demasiadas veces, lo absurdo. Con esto en mente salieron varios servicios de emails temporales que nos permiten crear una dirección aleatoria, recibir ahí el mensaje de activación y olvidarnos para siempre jamás de los correos que el registro puede generar.

Con Ocultar mi email Apple ha dado una vuelta de tuerca a estos correos temporales para convertirlos en una herramienta muy interesante a la hora de gestionar suscripciones y, al mismo tiempo, mantener nuestra bandeja de entrada limpia. El sistema está muy bien integrado en el sistema, tanto que Safari mismo nos ofrece crear una dirección si detecta que se nos solicita un correo electrónico.

Múltiples direcciones que podemos desactivar o eliminar según nos convenga.

Tanto de forma automática desde Safari o acudiendo a Ajustes, podemos crear direcciones de correo aleatorias. Todo el correo entrante a estas direcciones aparecerá en nuestra bandeja de entrada, eso sí, sin que el remitente conozca nuestra dirección personal. Uno de los puntos interesantes aquí es que todas ellas acaban en @icloud.com, por lo que no podrán ser añadidas a las listas negras de los sitios para impedir su uso. Para cada dirección debemos asignar un nombre y podemos añadir notas para saber dónde y cómo usamos esa dirección en concreto.

Las direcciones no caducan, podremos usarlas siempre que queramos hasta que, si lo deseamos, las desactivemos. Si las desactivamos, dejaremos de recibir el correo enviado a esa dirección al momento. Sin embargo, si más adelante queremos volver a recibir correo, podemos acudir a la sección de direcciones archivadas o desactivadas para reactivarla de nuevo. Desde esta misma sección podemos también eliminar definitivamente una dirección.

¿Y si tengo que enviar un correo?

Esta es la pregunta que muchos nos hicimos en el momento de la presentación de esta funcionalidad. A simple vista parecería que Ocultar mi correo es un servicio que solo permite la entrada de mensajes, pero resulta que el sistema va un poquito más allá.

Cuando recibimos un correo mediante Ocultar mi correo son los servidores de Apple los que reciben este correo y nos lo envían a nosotros. Nos lo envían de tal forma que si contestamos a dicho correo son, de nuevo, los servidores de Apple quienes lo reciben y lo hacen llegar al destinatario a nombre de nuestra dirección temporal.

Esto significa que, aunque no podemos enviar correos desde una dirección temporal, función reservada a los alias de iCloud, sí podemos responder a los recibidos sin tener que revelar nuestra dirección real. Un detalle que no se comentó durante la WWDC y que sin duda apreciaremos en más de una circunstancia.

Está claro que en Apple han pensado en todos los detalles a la hora de desarrollar la función de Ocultar mi correo. Aunque no se permita enviar correos directamente desde las direcciones que creamos, sobre todo para evitar que se abuse del servicio, podemos responder a mensajes de forma totalmente transparente sabiendo que nuestra dirección real está bien protegida.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El fin del spam se acerca con el servicio Ocultar mi correo de iCloud+ fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button