Noticias

La Xiaomi Pad 6 se va a desdoblar: habrá modelo Pro, versiones 5G y cargas ultrarrápidas según una filtración

La Xiaomi Pad 6 se va a desdoblar: habrá modelo Pro, versiones 5G y cargas ultrarrápidas según una filtración

El regreso de Xiaomi al territorio tablet fue por todo lo alto el pasado año. En agosto asistimos a la llegada de la nueva Xiaomi Pad 5 tras varios años de inactividad por parte del fabricante y el modelo llegó rebosando potencia gracias a un infravalorado Snapdragon 870 que añadió fuerza bruta al tiempo que redujo su precio. Pero ahora, el emblema de Xiaomi en tablets está ya camino de ser renovado y tenemos la primera gran filtración.

La Xiaomi Pad 6 ya viene enfilando la recta final hacia el mercado. El modelo debería lanzarse en algún momento del tercer trimestre de este 2022, y si tenemos en cuenta que al segundo trimestre le quedan 30 días ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Ahora, la Xiaomi Pad 6 se deja ver en una gran filtración que nos muestra una portentosa carga rápida de 120W además de otras características clave, como la presencia de un gran procesador.


De uno a cuatro modelos con y sin 5G

{“videoId”:”x846m7o”,”autoplay”:true,”title”:”XIAOMI PAD 5 PRIMERAS IMPRESIONES: Así luce la NUEVA TABLET de XIAOMI tras 3 años de espera”,”tag”:””}

La filtración aparece directa desde MyDrivers, una conocida web tecnológica china muy habitual en este tipo de territorios. En ella se cuenta por ejemplo, que tendremos al menos cuatro variantes de la Xiaomi Pad 6 bajo los modelos L81, L81A, L82 y L83. Parece ser las dos primeras serán la Xiaomi Pad 6 y la Xiaomi Pad 6 5G y las dos últimas corresponderán a las Xiaomi Pad 6 Pro y Xiaomi Pad 6 Pro 5G. Así pues, la familia se desdobla.

Todo apunta a que los modelos normales llevarán procesadores MediaTek, usándose variantes Dimensity en el 5G, mientras que el Snapdragon 8 Gen 1 sería el elegido para los modelos Pro, ya veremos con qué reparto. También se habla del Dimensity 9000, por lo que quizá tengamos otra distribución pero sea como fuere, todo apunta a que se usarán cerebros tanto de MediaTek como de Qualcomm y al menos un par de ellos serán de máxima potencia.

Pad

Las futuras Xiaomi Pad 6 Pro tendrán cargas rápidas de 120W, mientras que en los modelos normales tendríamos entre 60 y 80W, y así se diferenciarán los modelos superiores de los 67W de la actual Xiaomi Pad 5. Según la filtración, a bordo de alguna de las Xiaomi Pad 6 veremos pilas internas de 8.000 mAh, quizá en los modelos Pro. Por supuesto, se mantendrá el soporte para el Xiaomi Pen en todos los modelos, independientemente de si son Pro o no.

Pero, ¿y las pantallas? Pues se repetiría la presencia de paneles IPS con hasta 120Hz, aunque esto parece que quedaría restringido a las Xiaomi Pad 6. Es posible que las Xiaomi Pad 6 Pro ofrezcan paneles AMOLED con refrescos más altos o alguna otra característica que permita diferenciar gamas. Como ya hemos dicho, los modelos llegarán en algún momento del tercer trimestre, tal vez agosto para así repetir calendario de lanzamientos.

Vía | MyDrivers


La noticia

La Xiaomi Pad 6 se va a desdoblar: habrá modelo Pro, versiones 5G y cargas ultrarrápidas según una filtración

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button