Noticias

El Gobierno te da 1.000 euros si tienes un hijo o lo adoptas y cumples estos requisitos. Así se pide la ayuda

El Gobierno te da 1.000 euros si tienes un hijo o lo adoptas y cumples estos requisitos. Así se pide la ayuda

El aumento en los precios está afectando a todas las familias a la hora de comprar alimentos o llegar a final de mes de una manera holgada. Aquellas personas que además se les suma los gastos que produce el nacimiento o la adopción de un hijo en familias numerosas o monoparentales, hace que el Gobierno haya adoptado la posibilidad de solicitar una ayuda económica a todos estos.

La cuantía de esta ayuda es de 1.000 euros y se debe cumplir el hecho de ser familia numerosa, ser monoparental o que algunos de los padres tenga una discapacidad superior al 65% reconocida. Esta ayuda contributiva (se deberá declarar posteriormente en la Renta) es de pago único, pero para ello se deben cumplir una serie de requisitos.

Requisitos de solicitud de esta ayuda

Además de encajar en algunos de los tipos de familias que hemos comentado anteriormente, también hay que recalcar que en caso de divorcio la ayuda será concedida únicamente a quien tenga la custodia del menor. El tiempo de solicitud también es importante, puesto que se cuenta con 5 años desde el nacimiento o adopción del hijo para poder solicitar esta ayuda.

Bed G302dc8635 1280

Otros requisitos que se pueden encontrar en el trámite de la Seguridad Social es residir legalmente en territorio español, no tener derecho a otra prestación similar a esta y también no superar unos umbrales económicos. Estos son los siguientes dependiendo del número de hijos a cargo que se tengan:

  • 1 hijo a cargo: 15.011 euros anuales
  • 2 hijos a cargo: 17.112 euros anuales
  • 3 hijos a cargo: 19.214 euros anuales
  • 4 hijos a cargo: 21.315 euros anuales
  • 5 hijos a cargo: 23.417 euros anuales
  • 6 hijos a cargo: 25.519 euros anuales
  • 7 hijos a cargo: 27.620 euros anuales
  • 8 hijos a cargo: 29.722 euros anuales
  • 9 hijos a cargo: 31.824 euros anuales
  • 10 hijos a cargo: 33.925 euros anuales

Cómo solicitar la prestación por hijos a cargo

Si se cumplen todos estos requisitos, se va a poder solicitar esta prestación de manera digital siempre que se cuente con certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve. Aunque también se va a poder presentar sin este certificado rellenando el formulario oficial y accediendo a la web de Solicitud y Trámites de Prestaciones de la Seguridad Social presentando este documento.

En el caso de optar por el sistema más cómodo, se va a tener que acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, y tras leer toda la información que hay disponible pulsar en la parte inferior en Obtener acceso. Al momento se abrirá la pasarela de identificación, donde podrás escoger el sistema que más cómo te resulte.

Seleccion Archivo

En la nueva ventana se va a solicitar los datos personales, como el correo electrónico o la provincia del trámite. En la parte inferior, titulado con Documentación adjunta se va a encontrar una frase que dice Obtenga aquí el modelo de Prestaciones familiares en pdf sobre el que se va a tener que pulsar para descargarlo y rellenarlo con cualquier lector que sea compatible.

Una vez ha sido rellenado, en la parte inferior se pulsará en Seleccionar archivo, teniendo que elegirlo en tu ordenador y pulsando posteriormente en Adjuntar. Por último, se deberá pulsar en Continuar para que se firme la solicitud, iniciando aquí un proceso de 45 días en los que la Seguridad Social está obligada a dar respuesta al ciudadano.

Fotos | Pexels, Daniela Dimitrova

En Genbeta | El SEPE tiene una ayuda de 480 euros para desempleados: requisitos y cómo solicitarla

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Gobierno te da 1.000 euros si tienes un hijo o lo adoptas y cumples estos requisitos. Así se pide la ayuda fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button