Noticias

El Google Pixel Watch llevaría un chip Samsung Exynos de hace cuatro años

El Google Pixel Watch llevaría un chip Samsung Exynos de hace cuatro años

La pasada semana durante el I/O 2022, Google anunció oficialmente el Pixel Watch, confirmando únicamente su diseño y algunas de las funcionalidades que tendrá este reloj cuando se lance a final de año junto a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro.

Durante la presentación del primer reloj de Google nos quedamos con las ganas de conocer algunas de las especificaciones técnicas, pero una reciente filtración ha desvelado el chip del Pixel Watch, y el procesador que usaría Google está disparando todas las alertas.


El Pixel Watch llevaría un Exynos 9110

{“videoId”:”x8aqdd3″,”autoplay”:true,”title”:”PIXEL 7, 6A, PIXEL WATCH y… ¿¡GOOGLE LENS!?: GOOGLE IO en SÓLO 7 MINUTOS”,”tag”:””}

Una fuente de confianza de 9to5Google ha informado que el Pixel Watch lleva en su interior el chip Samsung Exynos 9110, que es ni más ni menos que el mismo procesador usado en el primer Samsung Galaxy Watch lanzado en 2018.

Esto significa que el Pixel Watch llevaría un procesador de hace cuatro años, cuando la mayoría esperábamos que Google hubiese apostado por el chip para wearables más reciente de Samsung, el Exynos W920 estrenado en el Samsung Galaxy Watch 4 lanzado el pasado año.

El chip Exynos 9110 está construido en 10 nm con dos núcleos Cortex-A53, siendo más eficiente al Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ de 12 nm pero menos potente y menos eficiente que el Exynos W920 de 5 nanómetros y núcleos Corex-A55. Según Samsung el Exynos W920 es un 20 por ciento más potente y ofrece un rendimiento gráfico diez veces mejor que su predecesor, el Exynos 9110.

Si se confirma que el Pixel Watch usa el Exynos 9110 habrá que ver la duración de la batería y fluidez y rapidez frente el Samsung Galaxy Watch 4. Quizás la compañía confía en la optimización de Wear OS 3.1 para que su primer reloj presuma de rendimiento y autonomía con un procesador de hace cuatro años.

Se desconoce si Google habrá usado el Exynos 9110 tal cual o habrá creado un chip personalizado basándose en ese chip de Samsung como ya hizo con su Google Tensor basado en otro procesador antiguo de Samsung. Quizás ese viejo chip de Samsung venga potenciado por un coprocesador.

Vía | 9to5Google


La noticia

El Google Pixel Watch llevaría un chip Samsung Exynos de hace cuatro años

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button