coches autónomosMapasSimulation CityWaymo

Simulation City, una ciudad virtual para probar coches autónomos

Simulation City

Waymo, la empresa de coches autónomos que nació de la mano de Google (forma parte de Alphabet), ha creado un sistema llamado Simulation City, una especie de ciudad virtual para probar sus vehículos autónomos y prepararlos para el mundo real.

Hasta ahora usaba CarCraft, desde 2017, pero han decidido usar un nuevo programa que tenga menos problemas.

En esta ciudad los vehículos son entrenados y probados, de hecho la ciudad también ayuda a validar los datos de entrada enviados al software «controlador Waymo».

Simulation City imita las carreteras en diferentes ciudades y ayuda a los ingenieros a entrenar los automóviles antes de enviarlos a las calles. En el programa, un cubo gris con una parte superior azul representa los vehículos Waymo en la ciudad, mientras que muchos vehículos verdes simulan automóviles aleatorios en la carretera. Estas pruebas son escalables, por lo que puede ampliarse a cualquier situación real (o a prácticamente todas). En 2020 ya habían logrado 24 mil millones de kilómetros de conducción simulada frente a 32 millones de conducción real.

Gracias a este programa se pueden simular detalles complejos, como gotas de lluvia o el resplandor del sol de la tarde. Antes, estas situaciones no probadas podían impedir que el hardware de percepción del vehículo autónomo funcionara correctamente, lo que provoca problemas para leer las señales de tráfico, entre otros.

La empresa utiliza inteligencia artificial e imágenes de cámara realistas para una mejor simulación. Se han simulado docenas de accidentes automovilísticos reales en Arizona, todo con el objetivo de reducir al máximo los accidentes en la vida real.

Actualmente Waymo tiene sus vehículos autónomos en funcionamiento en Phoenix, San Francisco y Mountain View.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Simulation City, una ciudad virtual para probar coches autónomos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button