Noticias

El impresionante rediseño de Google Play comienza a llegar a los navegadores de España

El impresionante rediseño de Google Play comienza a llegar a los navegadores de España

Google rehizo por completo su versión para navegadores de la tienda Play Store comenzando su despliegue en determinados países asiáticos. Y este rediseño ya se puede encontrar en España: como hemos confirmado en nuestros escritorios, la nueva página de Google Play comienza a estar disponible.

Cada cierto tiempo las aplicaciones más importantes de Google mudan su diseño para ir adaptándose a las tendencias del mercado, también a las líneas que la empresa va introduciendo en Material Design. Y no sólo en las apps móviles, también las que permanecen al alcance del navegador web son susceptibles de cambiar por completo. ¿Hace tiempo que no accedes a la tienda Google Play desde tu ordenador? Pues a lo mejor te llevas una sorpresa.


Más imágenes, información con mayor claridad

Nuevo Aspecto Google Play Xataka

Arriba, diseño antiguo de Google Play; abajo, diseño renovado

El diseño recién estrenado por Google en España da un vuelco completo a la experiencia visual que teníamos hasta ahora. De hecho, basta con enfrentar dos capturas con el antes y el después para apreciar la enorme cantidad de diferencias. Como en una campaña de marketing de la “operación bikini”.

Las tarjetas con las miniaturas y vídeos de las aplicaciones son de mayor tamaño en la portada y también en la página de categorías y búsqueda. De esta manera, Google mantiene más cohesión entre la versión de Play Store para dispositivos móviles y para la página web.

Hay mayor espacio para los datos relacionados con la app y se aprecian al primer vistazo las novedades y comentarios, también la información sobre la seguridad de los datos. Google añade mayor interés a la cabecera de las fichas con las miniaturas en primer plano y el omnipresente botón de “Instalar”. También las recomendaciones a otras aplicaciones son algo más claras.

{“videoId”:”x89zi6f”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo pasar TUS DATOS de un MÓVIL a OTRO Xataka Basics”,”tag”:”Android”}

Más allá del nuevo cambio de diseño, la tienda Google Play no recibe cambios: su funcionamiento sigue siendo idéntico. Permite navegar por los millones de aplicaciones, previsualizar lo que incluyen e instalarlas en los dispositivos Android a distancia y con unos pocos clicks.

En el caso de que no se te haya activado el nuevo diseño prueba a eliminar las cookies de Google en tu navegador, navega en modo incógnito o cambia de navegador. Si continúa sin salirte tendrás que esperar: Google no tardará mucho en actualizar el diseño para ti.


La noticia

El impresionante rediseño de Google Play comienza a llegar a los navegadores de España

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button