Noticias

200 W y 10 minutos para cargar por completo: los ingredientes de la nueva carga rápida de Vivo

200 W y 10 minutos para cargar por completo: los ingredientes de la nueva carga rápida de Vivo

La carga rápida está a un paso de ser instantánea, al menos en lo que respecta al nuevo avance de Vivo: con su nuevo sistema de 200 W el fabricante puede cargar por completo la batería de su último móvil, el iQOO 10 Pro, en sólo diez minutos. De momento esta carga hiperrápida se quedará en China.

Con las velocidades a las que llegan los móviles más potentes de hoy en día no sólo la potencia circula tan rápido: la descarga de la batería también se produce a alta velocidad. Y ocurre de de idéntica manera al contrario: los fabricantes están poniendo todo el empeño en que la carga rápida sea verdaderamente rápida. Si la media hora para llenar una batería ya era impresionante, imagina si ese tiempo se reduce a diez minutos.


Velocidad récord, potencia mayúscula

Iqoo 10 Pro

El iQOO 10 Pro cargando

Según ha comunicado Vivo, el fabricante es el primero en ofrecer carga rápida a 200 W en un móvil comercial. El teléfono en cuestión forma parte de la mara iQOO, especializada en teléfonos gaming y que sólo se encuentra en terreno asiático. El iQOO 10 Pro, tal y como se llama el dispositivo, parte con unos números de infarto en toda su tabla de características.

Dejando de lado el teléfono, que no saldrá de China, lo que más llama la atención es la citada carga rápida de 200 W. Xiaomi ya presentó algo parecido en 2021, pero aún no la incluyó enlodemos comerciales. Vivo le ha robado el protagonismo con su iQOO 10 Pro.

{“videoId”:”x81mnrg”,”autoplay”:true,”title”:”Xiaomi Hypercharge, la carga rápida de 200W de Xiaomi”,”tag”:””}

Según detalla Vivo, la carga rápida incluida en el último teléfono puede revivir su batería de 0 al 100 % en diez minutos. Su cargador inclido ofrece 200 W de potencia, mantiene la seguridad y estabilidad tanto del teléfono como del cargador, e incluye un chip de carga que gestiona el trasvase de energía para optimizar los tiempos dependiendo de la capacidad.

El iQOO 10 Pro que estrena la tecnología incluye una batería doble de 4.700 mAh (cada una de las baterías ofrece 2.350 mAh). El cargador de 200 W tiene una salida de 10 V y 10 A; lo que permite a la bomba de carga gestionar el flujo para recargar las dos baterías de forma simultánea y en tiempo récord. Vivo hace referencia a la inclusión de un mini adaptador de carga de nitruro de galio (GaN).

Carga 200 W

El móvil quedará lejos de nuestras fronteras, ya que no saldrá de China. Aun así, Vivo seguramente traslade su tecnología de carga superrápida de 200 W a sus móviles internacionales: no sería extraño que la próxima generación X hiciera gala de tales velocidades. Veremos si realmente consiguen las cifras que la marca promete.


La noticia

200 W y 10 minutos para cargar por completo: los ingredientes de la nueva carga rápida de Vivo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button