Noticias

Cómo elegir el mejor cable USB para Android Auto: estas son las recomendaciones de Google

Cómo elegir el mejor cable USB para Android Auto: estas son las recomendaciones de Google

Ya sea porque tu coche no es compatible con Android Auto inalámbrico (aunque eso tiene fácil solución) o simplemente porque como en mi caso, prefiero usar el sistema de infoentretenimiento con cable por cuestiones como la estabilidad y no agotar la batería del móvil, la realidad es que no vale cualquier cable USB para Android Auto. De hecho, puede que la mayoría sea compatible, pero si buscas la mejor experiencia, mejor que cumpla una serie de requisitos.

Cuál es el mejor cable de conexión para Android Auto de tu móvil al coche

{“videoId”:”x8i5154″,”autoplay”:true,”title”:”TRUCOS AVANZADOS con ANDROID AUTO 2023″, “tag”:”Webedia-prod”}

A decir verdad es altamente probable que puedas conectar cualquier cable USB que tengas por casa e incluso te saque del apaño, pero quizás no sea la mejor opción. De hecho, nuestra recomendación es tener un cable dedicado que cumpla ciertas características básicas recomendadas por Google.

Aunque los cables oficiales del fabricante de tu teléfono aseguran la máxima compatibilidad y apostar por ellos es ir sobre seguro, hay alternativas que te van a asegurar una conexión perfecta y un buen rendimiento en la transferencia de datos. En cualquier caso, lo mínimo es que ese cable tenga el icono USB

Puerto Usb

Icono USB. Créditos: Unidad flash iconos creados por Freepik – Flaticon

Google recomienda optar por un cable corto. Aunque la empresa con sede en Mountain View restringe la longitud a menos de seis pies (unos 1,8 metros), la realidad es que basta con que llegue cómodamente de la toma al sitio donde vas a dejar tu móvil a buen recaudo. Según mi experiencia, sobra con un cable de 0,5 metros o menos, ya que de lo contrario el sobrante puede quedar por la zona (en mi caso, la palanca de cambios) y llegar a entorpecer durante las maniobras. Asimismo, encuentra un sitio para tu móvil donde no te moleste, no se mueva y no lo tengas a la vista, para evitar distracciones.

Ojo con las extensiones. Google advierte que es mejor evitar los concentradores  USB o hubs, extensores y similares para minimizar el riesgo de problemas en la conexión.

Y ya está. Con estas condiciones básicas un cable USB para Android Auto ya cumpliría con lo mínimo imprescindible, si bien es una condiciones a tener en cuenta que el cable en cuestión tenga una construcción de calidad, como por ejemplo los trenzados, ya que aguantarán mejor el uso y posible deterioro o rotura con los inevitables doblados y enrollados.

Portada | Eva Rodríguez de Luis para Xataka Android

En Xataka Android | Android Auto desde cero: cómo configurarlo paso a paso en tu coche


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo elegir el mejor cable USB para Android Auto: estas son las recomendaciones de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button