Noticias

El iPhone 12 Pro Max vende casi 8 veces más que el iPhone 12 mini en su primera semana en EEUU, según Flurry

El iPhone 12 Pro Max vende casi 8 veces más que el iPhone 12 mini en su primera semana en EEUU, según Flurry

Como cada año, ya tenemos un nuevo análisis de cómo ha sido el desempeño de los nuevos iPhone 12 en el mercado. Y este último de Flurry nos arroja datos muy interesantes, donde destaca dos cosas: la buena marcha del iPhone 12 Pro Max y el, digamos, decepcionante papel del iPhone 12 mini. Ambos terminales constituyen la cara y cruz de un mismo lanzamiento, ocurrido además en circunstancias similares.

iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini: cara y cruz de un mismo lanzamiento

iPhone 12 pro max

El estudio de Flurry se centra en la semana que sigue de forma inmediata al lanzamiento de cada modelo. A pesar de que se centra en EEUU y que es un país singular por su alta penetración de iPhone, sí que puede servirnos para obtener ciertas conclusiones acerca de los nuevos iPhone 12. Eso sí, debemos indicar que las cifras obtenidas por la firma de analytics se basa en el uso de sus herramientas en más de 1 millón de apps instaladas en 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

Ese parque es bastante amplio y podernos fiarnos bastante de los datos (es la misma firma que se “chivó” del lanzamiento del iPad original). Aunque eso sí, los datos verdaderos solo los conoce Apple. Dicho esto, pasemos a analizar el estudio.

Grafico 1

Aquí vemos representado el peso de cada generación con respecto al total de la base instalada, durante sus primeros 7 días de ventas en el país. A simple vista, podemos extraer bastantes conclusiones de esta gráfica. Entre ellas, las siguientes:

  1. La semana de lanzamiento de todos los iPhone 12 ha sido la mejor de los últimos tres años.
  2. Los modelos más vendidos se concentran en los Pro y Pro Max, salvo en 2019.
  3. El iPhone 12 mini es el modelo que peor desempeño ha mostrado en estos tres años.

Lo que está claro es que el iPhone 12 Pro Max es el rey en los lanzamientos de los últimos tres años. Curiosamente, el iPhone 12 mini es el que peor adopción ha tenido, contra todo pronóstico. Y ambos casos suceden en la misma generación (el segundo iPhone con peor rendimiento ha sido el iPhone 11 Pro).

iPhone 12 mini

Debido al lanzamiento escalonado de los iPhone 12, esta gráfica elimina ese factor centrándose solo en la primera semana de ventas en EEUU

Aquí debemos tener en consideración dos cosas. La primera es que en los primeros días y semanas se concentran las ventas de aquellos usuarios más predispuestos a comprar nuevos productos, los llamados early adopters. Tiene cierto sentido que sean ellos los que orbiten cerca de los modelos más avanzados, como el iPhone 12 Pro Max.

En segundo lugar y relacionado con lo anterior, es muy posible que el iPhone 12 mini sea mejor recibido conforme avance el año. Usuarios más alejados de los early adopters comenzarán a comprarlo, aunque no parece que vaya a producirse un vuelco. Tal y como indican en Flurry, el mini al final es 300 dólares más caro que un iPhone SE y tan solo le separan 100 dólares de un iPhone 12 con mayor pantalla y batería. Una explicación a la que no le falta razón.

Cómo queda la base instalada de iPhone en EEUU

Grafico 2

Esta gráfica representa la base instalada de iPhone en EEUU. Aquí podemos ver los iPhone lanzados este año en verde, incluyendo el iPhone SE. En azul oscuro vemos los iPhone 11 del año pasado y en azul claro, el resto de modelos.

Aquí vemos de nuevo cómo, a pesar de haber sido lanzados al mismo tiempo, el iPhone 12 Pro Max supera en varias veces al iPhone 12 mini. Y casi iguala a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro, lanzados varias semanas antes. Los datos parecen indicar que el público empieza a oscilar hacia modelos de iPhone con mayor diagonal de pantalla.

Algo que queda de relieve si vemos el orden de modelos más populares del año pasado. El iPhone 11 lidera el ranking, duplicando al iPhone 11 Pro Max, que a su vez duplica al iPhone 11 Pro. En otras palabras, el orden de la base instalada es 6,1 pulgadas primero, 6,5 pulgadas después y 5,8 pulgadas al final.

Desde luego, si damos por bueno este estudio, Apple estará muy contenta con la marcha de esta nueva generación de iPhone. Su impacto en los resultados lo veremos cuando se cierre el trimestre y la compañía celebre su conferencia de accionistas a finales de enero del año que viene.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone 12 Pro Max vende casi 8 veces más que el iPhone 12 mini en su primera semana en EEUU, según Flurry fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button