Noticias

El iPhone 14 Pro Max lo tendrá más difícil: convencer con una evolución lineal ya no funciona tanto como antes

El iPhone 14 Pro Max lo tendrá más difícil: convencer con una evolución lineal ya no funciona tanto como antes

Todos conocemos la estrategia de venta de Apple con los iPhone: modelos mini y estándar más económicos pensados para el público general y modelos Pro y Pro Max para los que quieran la máxima calidad en las cámaras y en las pantallas. Y en el caso del iPhone 13 Pro Max, de la batería. Desde hace unos años lo que ha ido mejorando generación tras generación del iPhone ha sido eso.

Y tras varios años así, esta evolución lineal puede ser un problema para el iPhone 14 Pro Max. Este modelo está llamado a ser lo más de lo más de todos los iPhone a partir de finales de septiembre, pero puede tenerlo difícil si quiere convencer “sólo” con más autonomía, mejor chip y mejores cámaras.

“Para esto me quedo un año más con el que tengo”

{“videoId”:”x859nyg”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13 ¿CUÁL ME COMPRO? | Qué iPhone comprar en 2021: 13 mini, 13, 13 Pro o 13 Pro Max”}

He puesto “sólo” entre comillas porque no hay que subestimar ni mucho menos el esfuerzo de ingeniería que supone mejorar un iPhone. Cada milímetro de espacio que se gana en su interior es el resultado de investigación, desarrollo, programación y otros esfuerzos de ingeniería de alto nivel. El iPhone 13 Pro Max tiene una batería más grande, pero llegar a eso no es una cuestión de decisiones de marketing que lleven un par de horas.

El problema es que hemos llegado a un ‘techo’ de innovaciones con los smartphone. Lo probable es que el iPhone 14 Pro Max seguirá por la misma línea: mejores cámaras, mejor autonomía y algún cambio ligero más. Que lo más “excitante” que se rumoree para el terminal es el fin del notch para convertirlo en dos agujeros no es una buena señal a largo plazo. Obviamente habrá quien lo quiera comprar, pero ya habrá mucho menos atractivo para renovarlo si tienes un iPhone 11 o un 12.

¿Estoy metiéndole prisa a Apple para que haga algo? No, ni mucho menos. Las prisas nunca son buenas. Pero a largo plazo hay sitios por donde Apple podría dar un buen golpe sobre la mesa: darnos la sorpresa con un plegable que tenga sentido, una nueva función de iOS 16 que no nos imaginábamos y que justifique totalmente la compra de un iPhone 14 Pro Max por alguna función exclusiva… pero todo eso lleva trabajo.

De momento sabemos que la gama de los iPhone 14 va a intentar dar un cambio variando los tamaños. Se rumorea un modelo de gran pantalla no-Pro, el fin de los modelos mini… ya veremos cómo reacciona el público a eso. Pero la gente cada vez hace que sus iPhone duren más años, y es una señal de que renovar va importando menos cuando no hay algo que empuje a hacer el cambio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone 14 Pro Max lo tendrá más difícil: convencer con una evolución lineal ya no funciona tanto como antes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button