Noticias

“El iPhone 5s cambió mi vida para siempre”: el día que un doctor en Ciencias del Deporte se hizo desarrollador de iOS

“El iPhone 5s cambió mi vida para siempre”: el día que un doctor en Ciencias del Deporte se hizo desarrollador de iOS

Carlos Balsalobre siempre se dedicó a la rama académica de las Ciencias del Deporte, disciplina en la que se doctoró y empezó a investigar en torno a biomecánica, rendimiento… En su día a día requería de complejas y caras máquinas para poder medir el desempeño de los atletas, pero el lanzamiento del iPhone 5s hace casi nueve años, que incluyó cámara lenta por primera vez, le hizo pensar que quizás sería posible incorporar la tecnología elemental de esas máquinas a un dispositivo móvil, mucho más barato, generalizado, versátil y portable.

Se puso manos a la obra y tras comprobar que los precios que le pedían para que terceros desarrollaran su idea eran inasumibles, acabó aprendiendo a programar él mismo, con paciencia (“yo tenía cero idea de desarrollo, todo fue desde cero”) hasta poder comprender la lógica detrás de cada aplicación y empezar a crearla.

En esta entrevista Carlos nos cuenta a qué desafíos se fue enfrentando, cómo ha evolucionado en los ocho años que lleva desarrollando y algunos aspectos de la programación más allá del código, como la monetización. Por ejemplo, explica que sus aplicaciones siempre fueron de pago único hasta que fusionó la funcionalidad de todas en una sola ya bajo modelo de suscripción, incluso por recomendación de la propia Apple en su momento.

42 minutos donde podemos tomar inspiración de alguien que pasó de cero conocimiento de programación a ocho aplicaciones en la App Store, donde también da consejos a todo aquel que alguna vez haya sentido el runrún de aprender SwiftUI y lograr completar su primera app.

En Loop Infinito

Este es uno de los episodios de esta semana de Loop Infinito, el podcast diario de Applesfera, emitido de lunes a viernes a las 7.00 h (hora española peninsular), en el que hablamos de Apple y su competencia vista a través del prisma de la empresa de Cupertino. Es un podcast de unos diez minutos de duración, presentado por Javier Lacort y editado por Santi Araújo.

Mbp Loop 08

Y estos son el resto de episodios de esta semana, puedes escucharlos íntegramente desde esta misma página.

#630: En la Apple Store a las 3 de la mañana

Una visita nocturna a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York para responder a una pregunta: ¿quién va a una Apple Store a las tres de la madrugada entre semana, y para qué?

#631: A favor de un Touch Keyboard

¿Y si el Mac acaba teniendo un teclado virtual como el del iPhone? ¿Con teclas de tinta electrónica? ¿O ni siquiera con teclas?

#632: Un vistazo al Nothing Phone

El Nothing Phone ya está aquí, aunque no podrá ser comprado hasta el 12 de julio, y no por cualquiera; pero ya podemos empezar a hablar de él desde el punto de vista de su diseño, la promesa diferencial con la que debutó como fabricante.

Suscríbete a Loop Infinito

Puedes escuchar Loop Infinito desde cualquier gestor de podcasts:

O buscando directamente “Loop Infinito” en tu cliente preferido. Cada nuevo episodio se publica de forma diaria en el siguiente horario:

  • España (hora peninsular): 7.00 h
  • España (hora canaria): 6.00 h
  • México: 0.00 h
  • Argentina: 3.00 h
  • Colombia: 1.00 h
  • Chile: 3.00 h
  • Estados Unidos (costa este): 1.00 h
  • Estados Unidos (costa oeste): 22.00 h

Nos escuchamos el próximo lunes. Gracias por acompañarnos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “El iPhone 5s cambió mi vida para siempre”: el día que un doctor en Ciencias del Deporte se hizo desarrollador de iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button