Noticias

El iPhone, iPad y Mac tienen una función oculta que mejora la calidad de voz drásticamente

El iPhone, iPad y Mac tienen una función oculta que mejora la calidad de voz drásticamente

Las llamadas a través de apps como FaceTime, WhatsApp, Telegram, Viber, Zoom o Skype se han vuelto muy habituales en el día a día de millones de usuarios de iPhone. Como es lógico, la calidad de estas llamadas es vital a la hora de comunicarnos con nuestros contactos. Y lo cierto es que existe una forma de mejorar esa calidad con una función oculta en el iPhone, iPad y Mac, que además es muy sencilla.

Cómo activar el aislamiento de voz en el Mac

{“videoId”:”x82sqpu”,”autoplay”:true,”title”:”Novedad en las llamadas y videollamadas de WhatsApp”, “tag”:””}

El modo de aislamiento de voz es algo que ya presentó Apple el año pasado con iOS 15. Esta funcionalidad también la podemos aprovechar en el Mac, que necesitaremos esté con macOS 12 Monterey instalado. Ahora, para activarla, necesitaremos hacerlo de forma individual en cada app y durante una llamada:

Aislamiento Voz Mac

  • Con la llamada en curso, pulsamos en el Centro de control del Mac.
  • Arriba a la derecha veremos los Modos de micrófono, que pulsaremos.
  • Aquí veremos tres opciones, de las que elegiremos Aislamiento de voz.
Modo Microfono Mac

Cerramos el Centro de control y ya tendremos activadas las llamadas de calidad para esta app o servicio. Hay un aspecto que no está claro con esta función y es el de la compatibilidad. Es imprescindible tener macOS 12 Monterey, pero se desconoce qué modelos de Mac están soportados (desde luego, todos los que tengan un M1 como mínimo).

Cómo activar el aislamiento de voz en iPhone y iPad

Ayer ya vimos cómo se podía mejorar rápidamente la calidad de voz en llamadas desde el iPhone. La forma de activar el modo de aislamiento de voz es idéntico tanto en el iPhone como en el iPad, así que vamos a repasarlo de nuevo:

Aislamiento Voz Iphone Ipad

  • Durante una llamada con nuestra app favorita, desplegamos el Centro de control en el iPhone o iPad.
  • Aparecerá un botón amarillo de Modo con un icono de micrófono, lo pulsamos.
  • Ahí se desplegarán tres opciones, entre las que elegiremos el aislamiento de voz.

Y listo. Tendremos que hacer este cambio desde el Centro de control en cada app que queramos utilizar el aislamiento de voz. Lo cierto es que debería haber un ajuste general desde el que controlarlo, sin necesidad de acudir a cada app de forma individual. Confiemos en que iOS 16 en la WWDC 2022 centralice esta función y la tenga activada por defecto, porque marca la diferencia.

De nuevo, la compatibilidad de esta característica se encuentra, por lo menos, en los iPhone más recientes con iOS 15. Los iPhone 12 y anteriores no parecen tener soporte, lo cual es una lástima.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone, iPad y Mac tienen una función oculta que mejora la calidad de voz drásticamente fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button