Noticias

El iPhone se desboca en un tercer trimestre de 2021 con unos resultados de récord

El iPhone se desboca en un tercer trimestre de 2021 con unos resultados de récord

A última hora de ayer y con los mercados cerrados, Apple anunció de nuevo unos resultados financieros de récord. El tercer trimestre fiscal de 2021 ha arrojado unos ingresos brutos de 81.434 millones de dólares y un beneficio neto de 21.744 millones de dólares. En este trimestre, que tradicionalmente es el más flojo del año, Apple ha batido su récord dentro de estos tres meses.

La compañía también ha roto las expectativas de los inversores ampliamente, siendo el iPhone el principal protagonista de este periodo.

Ingresos y beneficios de récord con un iPhone desbocado

{“videoId”:”x821lkg”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M1 ANÁLISIS – NUNCA una TABLET quiso ser tanto un PORTÁTIL”}

Apple ha generado casi tantos ingresos en este trimestre que en el mejor de hace dos ejercicios fiscales. En el Q1 de 2019 obtuvo 84.310 millones de dólares frente a los 81.434 millones del actual.

Ingresos Beneficios Apple

El contraste es evidente, pues estamos comparando el mejor periodo del año, donde coincide la Navidad con un nuevo iPhone, con el trimestre que tiene un desempeño “peor”, que es el inmediatamente previo a una nueva generación de iPhone.

Ingresos Por Segmento

Los ingresos han crecido un 36,4% año a año, mientras que los beneficios se han incrementado en un 93,2% hasta los 21.744 millones de dólares, casi duplicando los del año anterior. De forma individual, el crecimiento de los segmentos de Apple ha sido el siguiente:

  • iPhone: 49,8%.
  • Wearables, Hogar y Accesorios crecimiento: 36%.
  • Servicios: 32,9%.
  • Mac: 16,3%.
  • iPad: 11,9%.

Tim Cook ha remarcado que el 5G aún está dando sus primeros pasos, pues apenas acaba de empezar su despliegue por todo el mundo. Además, el fuerte crecimiento del iPhone ha estado empujado por las renovaciones entre usuarios existentes y la adición de usuarios nuevos desde Android (los llamados switchers).

Iphone Vs No Iphone

El reparto entre ingresos provenientes del iPhone y del resto de la empresa se equilibra de nuevo, ligeramente en contra del terminal. En los últimos años, Apple ha conseguido reducir la dependencia del iPhone ofreciendo una serie de productos y servicios más robustos y atractivos. Pero el iPhone sigue reinando sobre todos ellos de forma individual.

La compañía ha indicado que esperan una gran demanda de iPhone en septiembre. Sin decirlo directamente, esperan lanzar la nueva generación de iPhone 13 (o comoquiera que se llame finalmente) ese mismo mes, por lo que volvemos al calendario habitual pre-pandemia del coronavirus.

Crecimientos

Si nos fijamos en los crecimientos que están experimentando el iPhone y resto de segmentos, vemos cómo los últimos trimestre son especialmente elevados. Llama la atención que estos crecimientos se producen en medio de una escasez global de chips desde finales de 2020. Tim Cook ha asegurado que solo están viendo cierta tensión en la fabricación de chips de generaciones anteriores.

Todo parece indicar que Jeff Williams y todo el equipo de operaciones han sabido solventar o, al menos, mitigar los peores efectos de esta escasez de silicio. La verdadera prueba de fuego vendrá este mes de septiembre y sucesivos, pues se espera una gran demanda de la nueva generación de iPhone.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone se desboca en un tercer trimestre de 2021 con unos resultados de récord fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button