Noticias

El iPhone vuelve a coronarse como el smartphone más vendido del T4 de 2021

El iPhone vuelve a coronarse como el smartphone más vendido del T4 de 2021

Con el 2021 cerrado y bien cerrado, las firmas de análisis empiezan a divulgar sus cifras. Gartner publicó un estudio sobre el mercado de smartphones en el último trimestre de 2021 y para todo el año hace unos días, con información de lo más interesante. Este trimestre es en el que tradicionalmente Apple sale victorioso, y ahora no ha sido la excepción.

El iPhone, más ventas en todo el mundo que cualquier otra marca

{“videoId”:”x848nus”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13, anuncio oficial: más potente, más capaz”}

El cuarto trimestre de cada año es el más potente para el iPhone. Se juntan varias cosas, como el lanzamiento de una nueva generación y la campaña navideña, cuya combinación catapulta las ventas. Y así se refleja en las cifras de Gartner:

ventas T4

Como vemos, Apple se encuentra en el primer puesto de ventas mundiales de smartphones con casi 83 millones de unidades. Esto supone un 21,9% de cuota de mercado. El fabricante más cercano este trimestre es Samsung, que se coloca en los 69 millones y 18,2% de cuota. Xiaomi queda en un distante tercer puesto, seguido de OPPO y Vivo.

Hay que tomar los datos de estos informes con cautela, pues los fabricantes no divulgan las cifras oficiales y se trata de estimaciones

Los únicos que han conseguido crecer año a año han sido Apple, Samsung y Xiaomi. El resto, incluyendo el cajón de sastre Otros, han decrecido de forma considerable.

ventas 2021

Si nos fijamos en los datos anuales, Apple ocupa el segundo lugar con casi 240 millones de iPhone, detrás de una Samsung con 272 millones de smartphones. Las cuotas son de 16,7% y 19%, respectivamente, con un dominio claro de los surcoreanos. Esto es un reflejo más fiel de la situación del mercado, pues la estacionalidad en las ventas queda incorporada en las cifras.

Pandemia y escasez que solo algunos consiguen esquivar

iPhone 12

Una mejora en las condiciones del consumidor, demanda acumulada de 2020 en grandes mercados como la India y China, ayudaron a empujar las ventas en la primera mitad del año. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en la segunda mitad del año, incluso con la gran demanda de los consumidores.

Desde Gartner apuntan a la limitación de componentes e inventario de modelos populares como principal escollo. La escasez de componentes clave en el mercado ha provocado una caída que vemos en el último trimestre del año de un 1,7%, mientras que para todo el año 2021 se crece un 6%. Llama la atención como los tres grandes fabricantes son los únicos que escapan a esta situación.

En el caso de Apple, ha conseguido capear el temporal de forma sorprendente, sin graves perjuicios. En enero ya vimos cómo la producción se estabilizaba y preparaba para 2022. Y en febrero, Foxconn anunciaba que la crisis logística empezaba a aflojar.

Gartner apunta de nuevo a otro punto a favor de Apple: la incorporación del iPhone 12 con 5G desde 2020. Hasta el punto de que en China, el iPhone debilitó la demanda de smartphones nacionales. Como siempre, conviene tomarse estas cifras con cautela, pues los fabricantes no las divulgan de forma oficial en sus informes trimestrales. En cualquier caso, podemos decir que este informe va en línea con lo que hemos visto últimamente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El iPhone vuelve a coronarse como el smartphone más vendido del T4 de 2021 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button