Noticias

El lanzamiento del Apple Watch Series 6 tendrá lugar en octubre según una nueva filtración

El lanzamiento del Apple Watch Series 6 tendrá lugar en octubre según una nueva filtración

Este año parece que todo es posible en el calendario de lanzamientos de Apple. Hemos visto betas de iOS 13 a finales de agosto, sabemos que los iPhone se retrasarán «algunas semanas» y, ahora, barajamos la opción de que el Apple Watch sea presentado también en octubre.

¿Un septiembre sin eventos de Apple?

Reloj

El conocido filtrador @L0vetodream publicó un tweet durante el día de ayer con una breve pero significativa frase «No hay Watch este mes». Una noticia que, de confirmarse, dejaría por primera vez el mes de septiembre sin lanzamientos de iPhone ni de Apple Watch.

Hay un baile de fechas importantes en el tema de los lanzamientos, pero dentro de todo ese mar de posibilidades hay un par de datos importantes a tener en cuenta: Apple confirmó que el iPhone se retrasará «algunas semanas» y el calendario de betas que estamos viviendo.

En cuanto al primer dato, «algunas semanas» ya se lleva la presentación del iPhone a octubre, pues Apple normalmente celebraba su presentación alrededor del 12 de septiembre, más o menos. El segundo dato, las betas, nos dan a entender que, aunque el desarrollo es de los más estables de los últimos años, existe un cierto retraso, en parte por haber retrasado el inicio de las mismas en un par de semanas debido a la fecha de la WWDC20, en parte porque no tenemos rastro de una Golden Master y porque el Mac está aún en la quinta beta, el Watch en la séptima y el iPhone, el iPad y el Apple TV en la sexta.

El iPhone con un retraso de «algunas semanas» y las betas de iOS 14 y watchOS 7 algo por detrás con respecto al calendario habitual.

Teniendo en cuenta que el futuro Apple Watch debería venir con watchOS 7, el cual también requiere que nuestro iPhone disponga de iOS 14, podemos asumir que un ligero retraso en el desarrollo del software empuje fácilmente la presentación del Series 6 hasta octubre.

Aquí es donde entra en contexto el tweet de @L0vetodream y que viene a confirmar al reporte de Macotakara que predice que el iPhone 12 y el Apple Watch Series 6 se presentarán en un evento durante la segunda mitad de octubre. Por otra parte, aunque Jon Prosser «confirme» un evento de iPhone para octubre, predice el lanzamiento del Apple Watch mediante nota de prensa este mismo martes día ocho junto a un nuevo iPad Air, un lanzamiento que sería de lo más atípico, pues el Apple Watch siempre ha disfrutado de un considerable tiempo en el escenario.

Lo cierto es que septiembre va a ser diferente si al final no vemos demasiado movimiento por parte de la compañía de la manzana, pero por lo menos añadimos candidatos a los lanzamientos mediante nota de prensa: un HomePod mini, los AirPods Studio, los AirTags o un nuevo Apple TV.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El lanzamiento del Apple Watch Series 6 tendrá lugar en octubre según una nueva filtración fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba