Noticias

El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre, según la cadena de suministros

El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre, según la cadena de suministros

El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre de 2021. Así lo asegura un analista que referencia a la cadena de suministros asiática de Apple. Esta fecha encajaría con la que se han lanzado modelos anteriores, aunque afirma que podría verse retrasada hasta principios de octubre. En cualquier caso, estamos ante el primer indicio de una vuelta a la normalidad en lo que a lanzamientos de productos de la manzana se refiere.

El iPhone 13 se lanzará a finales de septiembre o principios de octubre de 2021

{“videoId”:”x7zhjjh”,”autoplay”:true,”title”:”IPHONE 12 Análisis_ MÁS IPHONE QUE NUNCA, para lo BUENO y lo MALO”}

Hemos conseguido lecturas más detalladas a raíz de nuestras comprobaciones de la cadena de suministros del iPhone 13, con este próximo lanzamiento del iPhone viniendo de Cupertino a finales de septiembre. Desde una perspectiva más precisa, creemos que el lanzamiento actual del iPhone 13 está previsto para la tercera semana de septiembre, pero podría retrasarse hasta principios de octubre debido a ajustes continuos del modelo.

Desde MacRumors recogen las estimaciones de Dan Ives para la firma Wedbush. Consultando el calendario, la tercera semana de septiembre arranca el lunes 13. Tradicionalmente, Apple abre las reservas del iPhone una semana antes del lanzamiento oficial. Con estos datos en cuenta, el iPhone 13 abriría sus reservas el viernes 10 de septiembre e iniciaría sus ventas el día 17. Estaríamos hablando, necesariamente, de una presentación a principios de mes, posiblemente el lunes 6 o martes 7 de septiembre.

De requerir más tiempo, Apple podría optar por una apertura de reservas el día 1 de octubre y un lanzamiento oficial del iPhone 13 el día 8. Una semana repleta de significado, dado que el día 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs. De cumplirse estas fechas, seguramente veríamos algún tipo de homenaje al co-fundador y visionario de la manzana durante la presentación.

En cualquier caso, lo cierto es que las fichas empiezan a caer para la temporada de nuevos productos. Con un evento de primavera en el aire, pero con nuevos productos aún a la espera, parece que Apple vuelve a reordenar a sus proveedores para enfocarse en el calendario antiguo de lanzamientos.

Un iPhone 13 cuyas características llevan meses fijadas

iPhone 13

A la hora de debatir acerca de las características de un nuevo iPhone, conviene tener en cuenta que el diseño final se cierra entre 12 y 9 meses antes de su lanzamiento. Esto quiere decir que, cuando Apple lanza un nuevo modelo, ya está a punto de finiquitar las novedades del siguiente. El tiempo que transcurre desde entonces se dedica a preparar su lanzamiento final.

Sabemos que Apple trabaja de esta manera gracias a un comentario que hizo Dan Riccio hace varios años. Con motivo de la presentación del iPhone X y el estreno de su Face ID, Riccio afirmó que este sistema siempre fue la única opción para el modelo. Una decisión que se tomó ya a mediados de 2016, un año antes del lanzamiento final.

Es una estrategia que tiene todo el sentido, dado que lo complicado no es crear un único iPhone de nueva generación, sino hacerlo a una escala enorme y sin fallos. Millones de unidades necesitan estar listas para su reserva, lanzamiento y entrega durante sus primeros días. Y eso solo se consigue acumulando stock con un ramp-up muy agresivo que dura varias semanas.

Como paso previo, el proceso de fabricación debe ser casi perfecto. Apple necesita producir del orden de 200-220 millones de iPhone al año, entre todos los modelos. Cualquier fallo que afecte a un pequeño porcentaje de modelos puede traducirse en centenares de miles (o millones) de unidades defectuosas en un momento crítico. De ahí que la compañía emplee varios meses en detectar y suprimir errores en el proceso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El lanzamiento del iPhone 13 se espera para finales de septiembre, según la cadena de suministros fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button