Noticias

El Mac Studio con chip M1 Ultra pesa 900 gramos más que el modelo con chip M1 Max. Apple ha revelado el motivo de esa diferencia

El Mac Studio con chip M1 Ultra pesa 900 gramos más que el modelo con chip M1 Max. Apple ha revelado el motivo de esa diferencia

Es obvio que el Mac Studio pesa más que el Mac mini, pero si miramos las especificaciones técnicas detalladas del ordenador nos encontramos con algo interesante. El Mac Studio con chip M1 Max pesa 2,7 kg, mientras que el mismo ordenador con chip M1 Ultra pesa 3,6 kg. 900 gramos más, que indican que en el interior tiene que haber alguna diferencia importante.

No es el chip, es qué se usa para disipar su calor

{“videoId”:”x88r6uj”,”autoplay”:true,”title”:”MAC STUDIO Y STUDIO DISPLAY ¡LA GRAN SORPRESA DE APPLE!”}

¿Será que el propio chip M1 Ultra pesa mucho más? No. Por mucho que lleve el doble de transistores que el M1 Max, 900 gramos es demasiado para un chip. ¿La fuente de alimentación es más potente y por lo tanto pesa más? En The Verge han obtenido la respuesta al enigma, que reside en el disipador:

“Ambos modelos tienen la misma fuente de alimentación de 370W. El peso adicional es debido a que el chip M1 Ultra tiene un módulo termal de cobre mas grande, mientras que el disipador del M1 Max es de aluminio”

Enigma resuelto. El cobre es mucho más denso que el aluminio (8,96 gramos por centímetro cúbico frente a 2,7) y si el chip M1 Ultra necesita ese cobre para disipar su calor significa que el Mac Studio que lo equipe pesará más. De todos modos estamos hablando de un ordenador de sobremesa, algo que no debería moverse demasiado de su lugar en el escritorio de trabajo. un kilo de más no debería ser un problema.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Mac Studio con chip M1 Ultra pesa 900 gramos más que el modelo con chip M1 Max. Apple ha revelado el motivo de esa diferencia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button