Noticias

El MacBook Pro M1 de 13 pulgadas, un "medio camino" entre dos gamas con varios posibles caminos en su futuro

Ahora que ya tenemos los nuevos modelos de MacBook Pro en las tiendas y casas de los primeros clientes, el salto a Apple Silicon ya está completado en la gama portátil. Los MacBook Air y su chip M1 cubren de sobra las necesidades de los usuarios generales, mientras que los chips M1 Pro y M1 Max de los MacBook Pro satisfacen a los profesionales más exigentes.

Sin embargo hay un portátil que se ha quedado en una especie de limbo: el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas. A nivel de potencia no hay queja alguna, pero conserva un diseño que deja de encajar con el resto de la gama Pro y un tamaño que se parece demasiado a su hermano mayor de 14 pulgadas. ¿Qué planes tiene Apple para este modelo?

Probablemente desaparecerá, pero no sabemos si tendrá sustituto o dejará un hueco

{“videoId”:”x84xufu”,”autoplay”:true,”title”:”NUEVOS MACBOOK PRO (2021) con M1 PRO : M1 MAX- TODO SOBRE LOS NUEVOS PORTATILES Y CHIPS DE APPLE”}

La sensación es que tarde o temprano este “escalón” a medias entre lo general y lo profesional acabe desapareciendo. En Apple deben de estar atentos a su demanda una vez está presente la posibilidad de los nuevos MacBook Pro, pero en la keynote dejaron claro que esos marcos grandes y la Touch Bar no tienen futuro.

Quizás la pregunta que nos debemos hacer es si este MacBook Pro tendrá algún tipo de sustituto. Al fin y al cabo, si lo apartamos del resto de la gama de portátiles queda un hueco de precios muy acusado entre los 1.399 euros del MacBook Air de gama alta y los 2.249 euros del MacBook Pro de 14 pulgadas más básico.

Apple podría llenar ese hueco con un próximo MacBook Air de más gama alta (un chip M2 con más memoria RAM y más núcleos en su GPU), o bien con un MacBook Pro básico y con un precio más ajustado (menos núcleos GPU en el M1 Pro, menos almacenamiento, menos memoria RAM). Algo que se quedara en un precio base de 1.600 o 1.700 euros y cubriera un término medio.

El sustituto de este MacBook Pro pertenecerá claramente a una gama u otra, no seguirá siendo un “eslabón perdido”

O quizás esté pensando mal y Apple no cubra ese hueco en absoluto, dejando claro que el MacBook Pro es caro porque está claramente orientado a profesionales y ofreciendo los MacBook Air a un público general. Pero si finalmente ocurre no será con un ordenador “a medias” que aproveche un diseño antiguo, si no con un MacBook Air o con un MacBook Pro propiamente dichos.

¿Cuándo puede ocurrir eso? Pues de nuevo nos encontramos con opciones. A lo mejor Apple retira el MacBook Pro de 13 pulgadas en cuanto el stock desaparezca, quitándoselo de encima fácilmente. O a lo mejor, si su demanda sigue dando beneficios, lo sigue fabricando hasta que nuevos modelos de MacBook Air en primavera de 2022 (según los rumores) provoquen su desaparición.

Lo iremos viendo a medida que pasen las semanas. De momento ese MacBook Pro de 13 pulgadas sigue ahí, con un estupendo chip M1, para quien no quiera despedirse de la Touch Bar y deteste ese notch de los nuevos modelos. Sigue siendo una compra bien recomendable.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El MacBook Pro M1 de 13 pulgadas, un “medio camino” entre dos gamas con varios posibles caminos en su futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button