Noticias

Cuidado con la última actualización de Windows 11: están reportando fallos en la barra de tareas y el explorador de archivos

Cuidado con la última actualización de Windows 11: están reportando fallos en la barra de tareas y el explorador de archivos

Las actualizaciones de software de manera general es recomendable instalarlas siempre, ya que vienen con diferentes mejoras de seguridad y también de funcionalidades. Pero a veces también pueden llegar con ‘sorpresas’ muy desagradables como bugs que pueden entorpecer la experiencia de uso del software.

Esto es precisamente lo que ha ocurrido con la última actualización de Windows 11, en concreto la versión KB5034204. Concretamente esta versión para algunas personas no se va a instalar al ofrecer un error 0x8007000d, y si se llega a instalar puede terminar con diferentes problemas en elementos del sistema operativo.

Una actualización de Windows con ‘luces y sombras’

A día de hoy, KB5034204 es una actualización opcional que no se instala de manera automática tal y como ha confirmado Microsoft. Y es que si aun así decides instalarla, es posible que durante el proceso de instalación aparezca un error que provoque se revierta automáticamente la aplicación de la actualización. Esto no es algo alarmante, ya que se quedará todo tal y como está.

Kb5034204 Installation Issues

Pero lo más relevante son los problemas que se ocasionan una vez se ha instalado. Los usuarios están reportando en Windows 11 fallos en el explorador de archivos. Concretamente, al tratar de usarlo se ha visto como la pantalla del escritorio se queda completamente en blanco y otros informan que aparece el error explorer.exe al apagar el equipo.

Además, en la barra de tareas se presenta dificultad para acceder a los accesos directos e incluso al acceso a Papelera o PC. Concretamente, la barra de tareas puede desaparecer por completo. Lo único que se va a poder hacer es pulsar en Windows + X para que se vuelva a mostrar con normalidad.

La solución ante estos casos es desactivar la descarga de actualizaciones automáticas y esperar a que salga una nueva actualización que solucione todos estos problemas, tal y como apuntan en Reddit. Igualmente, si has instalado la actualización siempre vas a poder desinstalar la actualización en Windows de una manera rápida y sin perder ningún dato.

Vía | Windows Latest

Portada | Windows

En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para mantener tu PC rápido gratis y sin programas de terceros

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cuidado con la última actualización de Windows 11: están reportando fallos en la barra de tareas y el explorador de archivos fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button