Noticias

El mejor juego de Google hasta la fecha ya se puede jugar: un RPG de 8 bits ambientado en los Juegos Olímpicos

El mejor juego de Google hasta la fecha ya se puede jugar: un RPG de 8 bits ambientado en los Juegos Olímpicos

Google ha elaborado un impresionante Doodle interactivo para conmemorar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio: el juego, que ya está disponible, mezcla RPG de 8 bits con distintas pruebas olímpicas. Y puede jugarse a la perfección en el móvil.

Las grandes citas y efemérides suelen tener una conmemoración en forma de un Doodle de Google, un cambio en la portada del buscador que suele adaptar su logotipo al tema que se celebra. Por lo general es una imagen, a veces también una animación. Y, en ocasiones muy singulares, Google desarrolla un juego que se puede disfrutar con sólo acudir a su página de búsqueda. El de Pac-Man o el de Halloween son dos de los más míticos, pero se han superado: el Doodle de los Juegos Olímpicos es una auténtica maravilla.


Cultura japonesa, anime, RPG de 8 bits y siete disciplinas olímpicas

El control del juego es el habitual de los Doodles elaborados: puede utilizarse el teclado y el ratón si se juega desde el escritorio, aunque es en la pantalla del smartphone donde se le saca mejor partido. A ello contribuye el control táctil: en el juego que nos ocupa, la parte izquierda de la pantalla se utiliza para controlar a nuestro personaje; la parte derecha es el botón de acción.

La historia que trama el hilo conductor del Doodle de los Juegos Olímpicos se ambienta en el Japón medieval al más puro estilo RPG clásico. De corte similar a un Zelda o Final Fantasy originales, el Doodle carga directamente desde el navegador para ofrecer no sólo exploración, diálogos y mitología japonesa, también dispone de deportes donde darlo todo ganando a los oponentes.

Nuestro protagonista (la gata Lucky) aterrizará en la isla de los Juegos Olímpicos y deberá vencer a siete oponentes en esos siete respectivos deportes (tenis de mesa, skateboard, tiro con arco, rugby, natación sincronizada, escalada y marathon). Para ello habrá que localizar las pruebas en la isla a base de explorarla al más puro estilo RPG de 8 bits, gráficos incluidos.

Doodle Juegos Tokio

Hablar con los personajes que pululan por la isla es primordial, también moverse por toda la extensión disponible. Y practicar deporte no esta exento de la experiencia, que hay siete pruebas por disputar. Además, podremos elegir un bando que actualmente compite a nivel mundial: azul, rojo, verde o amarillo. Los colores de Google, vaya.

Doodle Juegos Tokio

Doodle Champion Island Games, así se llama el juego de Google que está disponible a partir de hoy. Carga directamente desde la portada del buscador y quedará disponible para siempre en esta dirección web. Aprovecha y celebra la inauguración con el Doodle de los Juegos Olímpicos: Google ha creado el mejor juego hasta la fecha.


La noticia

El mejor juego de Google hasta la fecha ya se puede jugar: un RPG de 8 bits ambientado en los Juegos Olímpicos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button